Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm
Viernes 20 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Hoy se cumple la consulta popular en el proceso de elección del Rector UIS

Hoy los ocho candidatos al cargo de Rector de la Universidad Industrial de Santander, UIS, para el periodo 2012 – 2015 se someterán a una consulta de opinión por parte de la comunidad universitaria.
Hoy se cumple la consulta popular en el proceso de elección del Rector UIS

Esto quiere decir que docentes de planta y hora cátedra, personal administrativo y estudiantes de pregrado y posgrado con matrícula vigente podrán votar hoy por la persona que consideren debe ser el nuevo Rector de la UIS.  

El sufragio se desarrollará de manera electrónica a través de la página web institucional www.uis.edu.co en el horario comprendido entre las ocho de la mañana y las cuatro de la tarde.

Seguidamente se hará el escrutinio, mediante el cual se ponderará el factor de opinión de cada uno de los estamentos universitarios y los cuatro aspirantes que hayan obtenido el mayor puntaje serán los que continúan en el proceso.

En este sentido, el Consejo Superior será el encargado de designar el nuevo Rector de esta universidad pública, entre quienes obtengan los cuatro mejores puntajes de la consulta interna.

Vale recordar que los postulados a ocupar este importante cargo son: Héctor Alirio Méndez Sánchez, Gilberto Carrillo Caicedo, Jaime Alberto Camacho Pico (actual rector), Luis Francisco García Russi, Juan Manuel Latorre Carvajal, Ivonne Suárez Pinzón, Sergio Isnardo Muñoz Villarreal y Jorge Hernando Panqueva Álvarez.

Estudiantes instan a no votar en la consulta

Tras solicitar, mediante diferentes mecanismos, el aplazamiento del proceso de designación del nuevo rector de la UIS y no recibir ninguna respuesta, los estudiantes, en cabeza de su representante ante el Consejo Académico, Ricardo Eslava Niño, invitan a los estamentos universitarios a no participar en la consulta de opinión que se cumplirá hoy.

“Frente a los oídos sordos del Gobernador (Richard Aguilar Villa) y el Consejo Superior, y las irregularidades como el fallo de la Procuraduría contra el actual rector, tomamos la determinación de no jugar a legitimar este proceso de elección”, afirmó Eslava Niño.

Así mismo, mediante un comunicado la Organización colombiana de estudiantes y el representante de los estudiantes ante el Consejo Académico, aseguraron que este proceso electoral es antidemocrático y “que lesiona la autonomía al prescindir en los hechos de la participación democrática de los estamentos universitarios”.

Por esto, instaron a la comunidad universitaria “a no legitimar la farsa electoral que se ha impuesto para favorecer los candidatos del continuismo, de manera que quienes quieran ser elegidos o reelegidos cuenten con el rechazo generalizado y digno de una comunidad que no está dispuesta a que le sigan pisoteando sus derechos”, concluye el comunicado.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Etiquetas:
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 18 de Ago
1
4
3
1
MEDELLIN
Sorteo del 18 de Ago
3
7
8
6
Astro Luna
Sorteo del 18 de Ago
acuario
7
4
6
0
Publicidad