Publicidad
Mar Sep 19 2017
23ºC
Actualizado 07:11 pm
Viernes 20 de Abril de 2012 - 12:01 AM

MEN entregará 168 mil textos y 163 bibliotecas a escuelas

Durante su corta visita a la ciudad, la ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo, sostuvo que cerca de 185 mil estudiantes de la región serán beneficiados con la implementación de los programas ‘Todos a Aprender’ y el ‘Plan Nacional de Lectura y Escritura’, así como la estrategia ‘Formadores y Tutores’.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La ministra de Educación, María Fernanda Campo, informó que más de 35 mil estudiantes de primaria recibirán textos escolares y otros 150 mil aproximadamente podrán contar por fin con una biblioteca escolar en sus instituciones educativas.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

“Para Santander, vamos a llegar con el programa ‘Todos a Aprender’ a 77 establecimientos educativos, el cual beneficiará a 35 mil niños que están en primaria… les estamos entregando 168 mil textos escolares de matemáticas y lenguaje a los estudiantes y también a sus maestros”, manifestó Campo.

Estas instituciones son las que el MEN ha identificado como las de más bajo logro educativo, donde los niños están teniendo menores niveles de aprendizaje y en las que se encuentran los niños más pobres del departamento. Siete de esos establecimientos educativos son de Piedecuesta y los restantes son de los municipios no certificados.

La ministra explicó que a través de ‘Todos a Aprender’ “llegamos con un apoyo integral, con dotación de textos escolares de alto nivel para las áreas de matemáticas y lenguaje que se entregan gratis a los niños de primaria, y con formación docente y acompañamiento en el aula de clase”.

Según detalló Campo, del total de textos académicos que se entregarán, 165.977 serán para estudiantes y los 2.568 restantes serán para docentes.

Bibliotecas
Así mismo María Fernanda Campo aseguró que “estamos llegando a 163 establecimientos educativos con nuestro Plan Nacional de Lectura y Escritura, dotando a esas escuelas con una biblioteca escolar y además con un programa de formación docente muy fuerte para que los maestros puedan desarrollar las competencias de lectura y escritura en los niños”.

Con este programa el Ministerio estima beneficiar a unos 150 mil estudiantes. Entre las instituciones que recibirían su dotación para la biblioteca se encuentran 7 de Bucaramanga, 17 de Barrancabermeja y 12 de Piedecuesta.

Recursos de gratuidad
La ministra de Educación destacó la gratuidad de la educación e informó que solo en Bucaramanga el Gobierno Nacional ha girado $5.100 millones a las instituciones oficiales del municipio y $23.600 millones a los establecimientos educativos no certificados y que están a cargo del Gobierno departamental.

“Hemos girado el doble de recursos que les dimos el año anterior… este año le hemos girado a todas las escuelas de Colombia más de $550 mil millones versus $220 mil que les giramos el año anterior”, indicó.

La funcionaria aprovechó para invitar a que los padres de familia y la comunidad en general estén “muy vigilantes para que esos recursos, en cada una de las escuelas, se inviertan de manera eficiente y muy transparente en programas que ayuden a mejorar la calidad de la educación de los niños y jóvenes”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 19 de Sep
4
4
9
3
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 19 de Sep
0
9
5
3
Astro Sol
Sorteo del 19 de Sep
escorpio
9
6
5
3
Publicidad