Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 09:54 pm
Viernes 20 de Abril de 2012 - 12:01 AM

La ciudad ‘pedaleó’ de noche

Anoche revivió el tema de las ciclorrutas. Muchos ciudadanos pasaron, campantes y rodantes, montados en esos prácticos vehículos de dos ruedas y de propulsión humana.
Fotos: Nelson Díaz / Jaime Del Río / VANGUARDIA LIBERAL
La propuesta de ver a un ejecutivo movilizándose en una bicicleta no resultó del todo ‘descabellada’. En Bucaramanga, aunque usted no lo crea, varias personas ya han entrado en esa ‘onda’; tal como le demuestra Eliberto Melgarejo en este registro gráfico.
(Foto: Fotos: Nelson Díaz / Jaime Del Río / VANGUARDIA LIBERAL)
Fotos: Nelson Díaz / Jaime Del Río / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Fotos: Nelson Díaz / Jaime Del Río / VANGUARDIA LIBERAL)

Había que ver a la calle 36 o a la carrera 33 repletas de ciclistas. Cerca de 800 personas recorrieron, cual escarabajos en su propio ‘tour’, los parques, el Centro, la Quebradaseca y Cabecera del Llano. Iban con caramañolas a bordo y portando luminosas viseras.
La idea, que comenzó como una sencilla propuesta de unos cuantos aficionados a la bicicleta, no pasó tan desapercibida como algunos pensaban. Esta vez los conductores de los carros cedieron sus carriles para darle paso a este singular Ciclopaseo Urbano, el cual tuvo su circuito entre las 7:10 p.m. y las 9:15 p.m.
Familiares, amigos, allegados, conocidos y vecinos pasearon juntos y vivieron una inigualable jornada.
La actividad fue impulsada por la Corporación Ciudad y Ciudadanos, la Casa Cultural El Solar, Fundaexpresión, la Revista Perro Ciego, Welcome Bucaramanga, el Inderbu y Cine + Arte Konsciente.
Durante la travesía nocturna, se les hizo un llamado a las autoridades para que entiendan la imperiosa necesidad de implementar rutas específicas que garanticen la movilización de los ciclistas en el área metropolitana.
La gente volvió a sentir el sencillo placer de dar un paseo en bicicleta. Sin embargo, también fue un certamen que nos recordó que podemos movilizarnos sin congestiones, sin el humo de los carros, sin ruido; mejor dicho, sin estrés.
Resultó muy valioso comprobar que la bicicleta, al menos anoche, no fue solo el vehículo de los deportistas, de los novelistas o de los poetas; esta vez fueron los bumangueses ‘comunes y corrientes’ quienes hicieron las veces de ‘motores’ y demostraron que aquí en Bucaramanga sí se puede pedalear.

Opine

Voces de la comunidad

Luis A. León:  “Montar bicicleta esta noche ha sido un gran ejercicio. Gocé de una sana integración ciudadana con mis paisanos”.

Fidel Rincón: “El deporte siempre será salud. Apoyé el ciclopaseo porque soy un convencido de que la bicicleta es un buen medio de transporte urbano”.

Raymundo Antolínez: “Yo rejuvenecí anoche. A mis 68 años me volví a sentir como un adolescente; la bicicleta es vida y la ciudad revivió”.

Carmenza Reyes: “Excelente idea. Creo que el circuito tiene que repetirse y esperamos qie las autoridades locales nos sigan apoyando”.

Ángela Lizeth Flórez: “Fue divertido montar bicicleta de noche y en familia”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (26 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 17 de Ago
5
4
6
8
QUINDIO
Sorteo del 17 de Ago
2
5
7
6
Astro Luna
Sorteo del 17 de Ago
tauro
0
3
9
9
Publicidad