Publicidad
Publicidad
Mar 31 de Mar de 2015
24ºC
Actualizado 01:06 pm
Sábado 21 de Abril de 2012 - 12:01 AM

“Caminos que trascienden”

Ana María Giraldo Gómez, una de las primeras colombianas en llegar al Monte Everest, estará en Bucaramanga el próximo 25 de abril dictando una conferencia titulada: “Caminos que trascienden”.
/VANGUARDIA LIBERAL
Ana María Giraldo Gómez es una de las más destacadas escaladoras colombianas. Ella dictará el próximo 25 de abril la disertación “Caminos que trascienden”, en el marco del Ciclo de Conferencias 2012, que lidera Vanguardia Liberal.
(Foto: /VANGUARDIA LIBERAL)

La cita será a las 10:00 a.m. en el salón Versalles Imperial, del Hotel Dann Carlton.

Durante la disertación, que hace parte del Ciclo de Conferencias 2012, liderado por Vanguardia Liberal, nos contará cómo ha logrado ser una de las mejores escaladoras no solo de Colombia, sino de todo el mundo.

Además del Everest, ella ha conquistado al Monte Kilimanjaro, el más alto de África; al Shisha Pangma, en el Tíbet; al Monte Mckinley, de Alaska; al Cotopaxi y al Chimborazo, en Ecuador; al Elbruz, el monte más encumbrado de Europa; y al más elevado de América, conocido como Aconcagua.

Será un testimonio de vida  pues ese día esta disciplinada deportista contará no sólo sus travesías, sino las motivaciones que ha tenido para partir rumbo a vertiginosas tierras y, sobre todo, para asumir los innumerables riesgos que siempre corre un alpinista.

Esta destacada deportista, a sus 32 años de vida, ya ostenta varios reconocimientos: el Premio “Crecer haciendo crecer”, otorgado por la Fundación Mujeres por Colombia y Yanbal; fue postulada a Mujer Colombiana 2009, por la Revista Fucsia; y fue la imagen de la campaña de Prevención Contra los Incendios Forestales, dirigida por la Comisión Nacional de Televisión.

Aunque su vida ha sido el deporte, es Ingeniera Industrial con énfasis en Gerencia Integral. También es Especialista en Gestión del Cambio y el Desarrollo.

Desde 2006 ha sido conferencista para empresas como Bayer, Microsoft, Mapfre Seguros, Gazel, Cadbury, Colombiana Kimberly Colpapel, Natura Cosméticos, Renting Colombia, Sociedad Portuaria de Cartagena, ABB Transformadores, Electrocontrol, Grupo Empresarial Estrella, Leonisa, Givaudan y Unilever Colombia, entre otras.

Practica el ciclomontañismo desde 1999, es experta en competiciones de aventura y larga distancia, así como en natación con aletas en aguas abiertas.

Fue nadadora subacuática de alto rendimiento entre 1991 y 1998, participó en los mundiales de Francia (1995) y Polonia (1997).

También fue Campeona Panamericana en los 6 kilómetros Aguas Abiertas San Andrés (1997). Además, ganó medalla de plata en los Panamericanos de Piscina en México (1996) y fue Campeona Nacional de Aguas Abiertas entre 1996 y 1998.

Publicada por
Su voto: Ninguno (22 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad