Publicidad
Jue Oct 19 2017
22ºC
Actualizado 09:59 pm
Miércoles 25 de Abril de 2012 - 11:22 AM

A partir de julio el país enfrentaría una temporada de sequía

Así lo expresó a Vanguardia.com, el profesor universitario, escritor y uno de los pioneros en Educación Ambiental en Colombia, Gustavo Wilches Chaux, quien moderó el Foro Metropolitano “La Sostenibilidad en el marco del cambio climático y la precariedad urbana”, realizado por la Cdmb.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
A partir de julio el país enfrentaría una temporada de sequía
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

Según el experto, “los escenarios del cambio climático del Ideam nos están indicando que inclusive los territorios que han sido afectados por  las lluvias entrarán en sequía”, y agregó que “los cambios climáticos que estamos presenciando son la reacción de la madre tierra para expulsar el virus que la está enfermando”.

Asimismo, en el foro se realizó un diagnóstico sobre las personas que viven en precariedad en Bucaramanga y que corresponden al 28% de la población de la ciudad bonita, por lo que la directora de la Cdmb, Elvia Hercilia Páez Gómez, recordó su compromiso con las propuestas del modelo de región sostenible. “Reiteramos nuestro compromiso de trabajar en la construcción de esa región sostenible”, aseguró Páez Gómez.

Por su parte, el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, destacó que la capital santandereana se proyecta como una ciudad “competitiva”, y para ello se han previsto los cambios climáticos y se han incluido en el Plan de Desarrollo proyectos para combatir las consecuencias del mismo.

El mandatario local recordó que Bucaramanga es una de las cinco ciudades del país que se beneficiarán del esquema de ciudades sostenibles que el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, apoyarán.

AVANCES EN EL MODELO DE CIUDAD SOSTENIBLE

En cuanto al Modelo de Ciudad Sostenible, que inició el 22 de abril de 2008 como iniciativa de la Cdmb,  “ha tenido avances significativos en los últimos cuatro años”, según el subdirector de la Cdmb, Juan Carlos Castro Ortiz, quien resaltó como “un progreso importante”, la “vinculación del sector académico y la responsabilidad política al incluir el modelo de ciudades sostenibles en los planes de desarrollo del área metropolitana”.    

Publicada por
Su voto: Ninguno (5 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 18 de Oct
9
6
6
4
VALLE
Sorteo del 18 de Oct
2
2
0
1
Astro Luna
Sorteo del 18 de Oct
acuario
0
0
6
1
Publicidad