Publicidad
Jue Nov 23 2017
21ºC
Actualizado 09:57 pm
Domingo 29 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Ahora usted podrá saber qué tan "prendido" está

Si va a beber alcohol, le podríamos decir de entrada que no se le pase por la mente la idea de conducir.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Más de 20 alcoholímetros se instalarán en establecimientos nocturnos que expendan licor. El uso de tales dispositivos será voluntario.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Kekar / VANGUARDIA LIBERAL
Más de 20 alcoholímetros se instalarán en establecimientos nocturnos que expendan licor. El uso de tales dispositivos será voluntario.
(Foto: Kekar / VANGUARDIA LIBERAL)

Y si a pesar de tal recomendación siente que tomarse uno que otro ‘guarito’ no le impide tomar el volante, mejor le sugerimos que se lea esta noticia.
¿De qué se trata?
De que a partir de ahora, en algunas tabernas y licoreras se habilitarán singulares alcoholímetros, con los cuales usted mismo comprobará qué tan ‘pasado de copas’ se encuentra.
Es una estrategia de autocontrol para medir los niveles de alcohol en la gente. Usted, de manera voluntaria, decide si se la practica o no.
Cada aparato que se instale en la taberna, que tendrá un peso de 16 libras de manera aproximada, será de fácil acceso.
Consta de un dispositivo autónomo que utiliza un sensor de pila de combustible y pitillos desechables para la toma del aliento. También dispone de cuatro segmentos de siete pantallas LED, las cuales revelan el nivel del alcohol detectado. (Ver gráfico).
En la actualidad, en Bucaramanga ya existen dos establecimientos comerciales que adoptaron tal  sistema. Ellos se encuentran en inmediaciones del Parque de las Palmas.
Sin embargo, serán más de 20 los negocios que tendrán alcoholímetros a disposición de sus clientelas. Se espera que los consumidores sean conscientes del grado de alcohol que tienen en la sangre y, en función de ello, analicen si  se encuentran aptos para conducir o no.
La iniciativa, que ha arrojado muy buenos resultados en Bogotá y en Medellín, es liderada sin ánimo de lucro en Bucaramanga por Ekaterina Butnaru Moreno, representante de la Fundación Nuevo Amanecer.
Ella, angustiada por los altos índices de accidentalidad que se registran en la ciudad tras la mezcla peligrosa de ‘licor y volante’, se puso en la tarea de recolectar recursos de santandereanos altruistas que decidieran apoyar la propuesta.
Si bien es cierto que la prueba tiene un valor de $2.000, esta pírrica suma se destina para hacerles el mantenimiento a los equipos instalados.  
A juicio de Butnaru Moreno, “hoy en día muchos de los accidentes de tránsito se producen por el alto consumo de alcohol, sobre todo entre los jóvenes; así que esto servirá para cuidarlos”.
Ella es consciente de que la estrategia, al principio, no será del agrado de muchos; sobre todo para quienes son expendedores de bebidas alcohólicas.
“Es claro que en dichos negocios nocturnos entre más se venda licor, más se gana”, añadió.
Sin embargo, agregó, la tarea le apuesta a crear consciencia para que el cliente, más allá de que beba o no, tenga claro que no puede manejar en estado de beodez.
Quienes estén interesados en hacer parte de esta propuesta, pueden solicitar mayor información a través del siguiente correo electrónico: nuevoamanecerf@gmail.com o en la línea telefónica: 313 3904233.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (36 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 23 de Nov
4
8
3
2
QUINDIO
Sorteo del 23 de Nov
9
9
3
1
Astro Luna
Sorteo del 23 de Nov
tauro
0
0
1
0
Publicidad