Este fin de semana habrá teatro, estrenos de cine, stand up comedy y mucho más. Prepárese para aprovechar sus días de descanso con la programación que Vanguardia.com escogió para usted.

Publicado por: LEIDYS MÁRQUEZ
El juglar español Matías Tárraga estará este 4 y 5 de mayo en el teatro Corfescu. El cuentero y humorista presentará su espectáculo “Juglar x juglar”. El viernes habrá función especial para colegios y el sábado para el público general. Aunque ambas funciones serán de entrada libre, los asistentes deben adquirir la boleta con anterioridad. La boletería está disponible en la taquilla del teatro.
Cumpliendo con sus ciclos de cine, la Alianza Francesa ha programado la proyección de la película “Quand tu descendras du ciel” del director Éric Guirado. La presentación será este viernes 4 de mayo, en la Salle Cinéma de la Alianza Colombo Francesa, a las 5:00 p.m.
Adicionalmente, este viernes a las 6:30 p.m., se presentará en la casa del Libro Total, se llevará a cabo el lanzamiento del poemario “Iridiscencias del amor”, de la escritora Ana Patiño. El evento estará acompañado por la presentación especial del guitarrista José Cardona.
Para los chicos entre 14 y 18 años, con gusto por las historias y la lectura, el Banco de la República abre un espacio de Club de Lectura para Jóvenes, este viernes 4 de mayo, de 3:00 p.m., a 5:00 p.m., en su Sala de Conferencias. Aunque el espacio no tiene ningún costo, es necesaria la inscripción previa. Los interesados pueden realizar su inscripción en el teléfono 6303133, extensiones: 7008, 7011, 7012.
Para cerrar la programación cultural de este viernes, el comediante Tato Devia, del programa “Los comediantes de la noche”, presentará su stand up comedy “¡Guárdeme puesto!”, en el teatro Corfescu. La boleta tiene un costo de $25.000 y con el aporte económico, el Coro Femenino Ocarina recibirá apoyo para representar a Colombia en el XV Festival Internacional de Coros D’canto, que se realizará en Venezuela.
En la mañana de este domingo en el mercado campesino de la Mesa de los Santos, habrá una presentación de baile latinoamericano, en el marco del IX Festival Internacional de Danza por Parejas, ‘Mararay’. El evento es organizado por el grupo de danzas “Iguana” de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), bajo la dirección del maestro Alexander Salazar Cárdenas.
Para el próximo viernes 11 de mayo, los jóvenes y adultos interesados en participar en el Club de Lectura de Crónica, podrán hacerlo de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. en la Sala de Conferencias del Banco de la República. Para ser partícipe de este espacio, también es necesario realizar inscripción en el número 6303133, extensiones: 7008, 7011, 7012.
Y para finalizar, del 3 al 30 de mayo, se realizará en la Galería Léopold Sédar de la Alianza Colombo Francesa, una exposición del fotógrafo Philippe Guionie. Las fotografías son un paralelo entre África y América. La exposición es definida como ‘fotografía social y documental’. El autor y sus retratos de Colombia, Cuba, Brasil, Venezuela y otros países latinos, han colaborado con publicaciones internacionales como Marie Claire, Le Monde y Libération.













