Sábado 29 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Bucaramanga
Patrocinado por:
Viernes 01 de Junio de 2012 - 11:34 AM

Se levantará el pico y placa para taxis en el ‘Día sin carro’

Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Se levantará el pico y placa para taxis en el ‘Día sin carro’
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)
Los taxistas de Bucaramanga podrán movilizarse y prestar sus servicios a los ciudadanos en el ‘Día sin carro’, este martes 5 junio. Así lo determinó el Comité para el ‘Día sin carro’ en la mañana de este viernes.

“Los taxis no van a tener pico y placa en el día sin carro porque necesitamos garantizar la movilidad eficiente para todas las personas, con el fin de que no se vaya a presentar ningún tipo de traumatismo en todo lo que tiene que ver con las actividades diarias de los bumangueses”, le dijo a Vanguardia.com el secretario de Gobierno de Bucaramanga, René Rodrigo Garzón.

Con la eliminación del pico y placa durante la jornada, 1.200 taxis podrán circular y apoyar el servicio público, es decir, los bumangueses contarán con la disponibilidad de los 7.200 taxis que tiene la Ciudad Bonita.

“La idea es que los 1.200 taxis que cobija la medida del pico y placa en el día martes, pueden circular por el eje vial de Bucaramanga y el área metropolitana con el fin de brindar un excelente servicio público, toda vez que son estos vehículos los únicos que van a trabajar, al igual que el servicio escolar”, explicó la directora de Tránsito, Elvia Liliana Sarmiento, quien propuso levantar la medida para la jornada.

Para el control de la movilidad la Dirección de Tránsito junto a la Policía Nacional, instalarán cuatro comandos para prestar la asistencia técnica y humana en el sector del Norte, Cabecera del Llano, el Centro de Bucaramanga y en Provenza.

“Igualmente estaremos en operativos permanentes de regulación y control. También se van a aplicar comparendos a aquellos que infrinjan la normatividad equivalentes a la infringir la medida del pico y placa, es decir 15 salarios mínimos diarios legales vigentes”, precisó Elvia Liliana Sarmiento.

Asimismo, el ‘Día sin carro’ pretende disminuir la accidentabilidad en Bucaramanga donde –según cifras del Comandante de Tránsito y Transporte en el Área Metropolitana de Bucaramanga, mayor Juan Carlos Pinto– el índice de un día martes, en lo corrido de 2012, es de 12 accidentes (sólo afectación de latas), ocho heridos y ninguna muerte.

“También se hará mediciones del ingreso y salida de vehículos a la ciudad en puntos como el sector de La Virgen (Norte), Floridablanca, Morrorrico, en inmediaciones de la vía de Girón y sobre los principales ejes viales: ca-rrera 27 y carrera 15 de la ciudad”, agregó el mayor Juan Carlos Pinto.

Toda la flotilla de Metrolínea estará en servicio

Asimismo, en el marco de la reunión que sostuvo el Comité, se conoció que toda la flotilla de buses que tiene el Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea, incluyendo los que están parqueaderos y los que no han po-dido entrar en funcionamiento; estarán al servicio del área metropolitana de Bucaramanga.

“Son 15 mil cupos nuevos de transporte que se van a articular y apoyar todo el sistema de transporte, para que los bumangueses no vayan a tener inconvenientes”, agregó el Secretario de Gobierno de Bucaramanga.

Control de contaminación y actividades recreativas

De acuerdo con el cronograma establecido por la Alcaldía de Bucaramanga, en cada punto de control se medirá, cada hora, la velocidad, accidentalidad, partículas por contaminación en atmósfera, contaminación auditiva.

“La idea es saber qué tanto le aporta el transporte público a la contamina-ción del aire en bióxido de carbono fundamentalmente, y qué tanto aportaría el vehículo privado en el entendido que las mediciones que tenemos son de un día común y corriente cuando todo fluye… también vamos a llamar la atención a aquellos vehículos de transporte público contaminadores que deben ejercer una autorregulación más intensa porque la idea es mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.”, afirmó la directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, Consuelo Ordóñez.

De igual manera, el Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga, Inderbu, se vinculará con actividades deportivas y culturales.

“Desde las 6:30 a.m. del martes estaremos acompañando a las personas que les gusta practicar algún deporte o actividad física en el parque San Pio para bajar hacia el centro de Bucaramanga. Asimismo, de 10:00 a.m. a 12:30 del mediodía y de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. vamos a estar apoyando la actividad física en la plazoleta Luis Carlos Galán Sarmiento con actividades de recreación y de aeróbicos. A las 5:00 p.m. se invita a un ciclopaseo para retornar a los hogares”, manifestó el Director del Inderbu.

Es de destacar que los horarios laborales en instituciones públicas y privadas se mantienen sin ninguna modificación con el ánimo de establecer un comparativo sobre indicadores diarios reales.  

Compromiso, tolerancia y respeto son las recomendaciones para los ciudadanos para que el ‘Día sin carro’ cumpla su finalidad.

Publicada por
JAZMÍN RODRÍGUEZ
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
SANTANDER
Sorteo del 28 de Nov
9
3
5
7
MEDELLIN
Sorteo del 28 de Nov
2
0
0
4
Astro Luna
Sorteo del 28 de Nov
cancer
3
5
6
5

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones