Miércoles 26 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Bucaramanga
Patrocinado por:
Lunes 18 de Junio de 2012 - 01:37 PM

Buscamos al mejor maestro y al rector más emprendedor de Santander

Tomado de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Buscamos al mejor maestro y al rector más emprendedor de Santander
(Foto: Tomado de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)
Este año la Fundación Compartir no solo elegirá al mejor docente de 2012; también seleccionará al rector más sobresaliente de la región.

El anuncio lo hizo Isabel Segovia, gerente general de la entidad, durante el acto de lanzamiento de este concurso, celebrado en el auditorio principal de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB.

Según dijo Segovia, “además de rendirles un homenaje a los maestros más destacados de la región, pretendemos destacar el trabajo y el gran liderazgo de los directivos de los planteles por ser ellos otros de los agentes más influyentes en la calidad de la educación”.

¡Hay otra novedad en esta edición del certamen!

¿Cuál?

Se contará con aliados estratégicos de las tallas de Empresarios por la Educación, ExE, la Alcaldía de la capital santandereana, la Gobernación de Santander y, por supuesto, la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa; el presidente ejecutivo de la CCB, Juan Camilo Beltrán Domínguez; la gerente del Capítulo de Santander de ExE, Lilia Amanda Patiño de Cruz; junto a Isabel Segovia y Pedro Gómez Barreto, gerente general y presidente de la Fundación Compartir, de manera respectiva, fueron los encargados de oficializar el certamen en Bucaramanga.

Vale anotar que tres grandes maestros de Santander se han llevado el primer puesto en el Concurso Nacional de la Fundación Compartir: Luz Helena Peñaranda, en 2005; Hólguer Alfredo Cruz Bueno, en 2009; y Carlos Enrique Sánchez Santamaría, en 2011.

Los interesados en participar en esta ocasión tendrán plazo hasta el próximo 15 de julio. Para ello, hay que enviar la propuesta pedagógica con la que se piensa participar, así como el formulario de inscripción, que se encuentra en la página: www.premiocompartiralmaestro.org

El documento se debe enviar, de manera preferible, vía Internet de la misma página del Premio.

Si lo desea, puede enviarlo mediante correo a la Fundación Compartir, situada en la calle 67 No. 11-61, de Bogotá.

La propuesta pedagógica postulada debe reflejar el conocimiento temático y didáctico que requiere todo maestro para enfrentar un problema en el aula; la visión que tiene el docente sobre la naturaleza del tema que va a enseñar, la manera como los estudiantes aprenden y la forma como se debe enseñar, y por último el método sistemático y reflexivo que lleva al maestro a percibir e identificar los problemas a los que se enfrenta, a tomar las decisiones que implican una solución para esos problemas y a llevar esas soluciones a la práctica.

Los ganadores y sus instituciones recibirán premios en efectivo, viajes académicos y bibliotecas por más de $110 millones.

La Fundación Compartir creó en 1998 el Premio Compartir al Maestro con el propósito de promover una valoración social más justa de la docencia, apoyar y fomentar la profesionalización de los maestros, rendir un homenaje a aquellos educadores sobresalientes y exaltar sus méritos y sus virtudes.

Cada maestro y maestra y sus alumnos, son un ejemplo que bien vale la pena conocer y seguir en todas las instituciones educativas del país.

Publicada por
EUCLIDES ARDILA RUEDA
Etiquetas:
Su voto: Ninguno (24 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 25 de Nov
4
5
4
6
HUILA
Sorteo del 25 de Nov
3
4
9
1
Astro Luna
Sorteo del 25 de Nov
escorpio
0
6
0
8

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones