Miércoles 22 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Bucaramanga
Patrocinado por:
Viernes 03 de Agosto de 2012 - 12:01 AM

Donan terreno para construir el Intercambiador de El Bosque

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El Intercambiador de El Bosque es una de las obras prioritarias para descongestionar el tráfico en el occidente de Floridablanca.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Para dar garantía a la construcción de el Intercambiador de El Bosque, proyecto con el que se logrará descongestionar el occidente de Floridablanca, se aprobó la donación de un lote avaluado en $2.500 millones que permitirá la adecuación de una vuelta de manzana (oreja) alrededor del supermercado Carrefour, ubicado en este sector.

Esta noticia fue confirmada por el presidente de Carrefour Colombia, Jean Franck Pierre, quien agregó que el terreno tiene un área de 3.098,09 metros cuadrados.

“Para responder a la solicitud del Alcalde (de Floridablanca), Carrefour se compromete a la donación del espacio que va a permitir la construcción del Intercambiador. Espero que estemos desenredando esta parte de la ciudad”, manifestó Pierre.

El acuerdo se dio en la tarde de ayer entre la Alcaldía de Floridablanca y el grupo empresarial, tras una reunión en la que se recalcó la importancia de tener el lote para la construcción de una vuelta de manzana por el supermercado Carrefour, como parte del proyecto con el que se proyecta descongestionar la movilidad vial en los sectores del occidente de Floridablanca.

“Agradezco a la empresa Carrefour por la donación del terreno con el que se desempantana la construcción del Intercambiador”, afirmó el alcalde local, Néstor Fernando Díaz Barrera.
¿Qué dice el Área Metropolitana?

La directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, Consuelo Ordóñez de Rincón, manifestó que no se tiene una fecha estimada de iniciación de las obras, aunque la semana próxima se reunirá el Ministro de Transporte con el Alcalde de Floridablanca para conocer el monto de inversión que ofrecería el Gobierno Nacional, que se espera sea de 12 mil millones de pesos.

Por otro lado, Ordóñez de Rincón recalcó que el valor total de la Transversal de El Bosque y obras complementarias es de 35 mil millones de pesos, de los cuales 23 mil se han obtenido por cobro del 60% de la valorización.

“Cuando se conozca el aporte del Gobierno, la próxima semana, se toma una decisión sobre el inicio de las obras. Hay muchas posibilidades de que iniciemos nosotros antes o que entreguen una parte para comenzar”, explicó  Consuelo Ordóñez de Rincón,  directora del Área Metropolitana de Bucaramanga.

Publicada por
SULLY CATHERINE SANTOS H.
Su voto: Ninguno (5 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 21 de Oct
3
8
4
7
MOTILON NOCHE
Sorteo del 21 de Oct
9
7
5
7
Astro Luna
Sorteo del 21 de Oct
capricornio
4
3
6
9

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones