
Así lo afirmó la personera estudiantil, María Fernanda López, quien señaló que la nueva manifestación tuvo como objetivo reiterar a la administración municipal que la comunidad académica aún no acepta a Piedad Santos y exigen el nombramiento de otra persona como rectora de la institución.
Este mismo señalamiento lo hicieron algunos docentes, quienes sin dar a conocer sus nombres, afirmaron: “necesitamos otra persona como rectora, que tenga calidades humanas… a Piedad no queremos recibirla”.
Cabe mencionar que este tipo de manifestaciones de la comunidad de esta institución no ha alterado el horario de clases de los estudiantes.
Piedad es la rectora: Secretaría de Educación
Aunque persiste el rechazo de los estudiantes y de los docentes del Instituto Santa María Goretti, la secretaria de Educación Municipal, Claudia Jannethe Fernández Barrera reiteró que el nombramiento de la catedrática Piedad Santos como rectora se ha hecho conforme a la norma.
“Se presentó una vacante y se hizo el respectivo nombramiento trasladándola del Colegio Vijagual al María Goretti… Piedad Santos es una rectora en propiedad y tiene el derecho a ejercer sus funciones, pues todo se ha hecho conforme a la norma”, puntualizó Fernández Barrera.
De igual forma, la funcionaria señaló que “se ha generado todo un ruido y mal ambiente tras un suceso particular que ocurrió en la Escuela Normal Superior. Los jóvenes del Instituto María Goretti no la conocen, por lo cual resulta ilógico que rechacen a una persona sin conocerla”.
De igual forma, la funcionaria aseguró que debido a que el nombramiento de Piedad Santos en cualquier institución está generando una repetida acción de rechazo, este caso ya ha sido notificado al Ministerio de Educación Nacional, MEN.
“Este caso se está analizando mediante un comité que está conformado por representantes de varios entes como la Personería, Procuraduría y Sindicato, porque se le debe proteger el derecho al trabajo y su integridad física ya que ella ha sido agredida verbalmente por los mismos estudiantes… de igual manera ya tenemos programadas varias reuniones con el Ministerio de Educación para analizar el hecho… no podemos seguir exponiéndola a que la comunidad la maltrate”, sostuvo.
Y reiteró: “ella (Piedad Santos) es la rectora hasta que la Secretaría de Educación tome otra determinación”.


