Una sencilla cámara fotográfica se ha convertido en la herramienta perfecta para los agentes de Tránsito, quienes la han adoptado como prueba para atestiguar la sanción interpuesta a los infractores de la capital santandereana.

Publicado por: ÍNGRID P. ALBIS PÉREZ
Aunque esto se viene llevando a cabo desde hace un par de meses, tras la invasión que se estaba generando en el sentido norte–sur del carril exclusivo; la iniciativa ha dado resultados satisfactorios. Tanto así que, cada vez son más los operativos de recuperación del espacio público que se adelantan en la ciudad.
Gerardo Hernández Barajas, comandante operativo de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, explicó que esta modalidad es implementada como evidencia al ‘comparendo’ que está siendo aplicado. Generalmente se usa cuando el vehículo no puede ser inmovilizado.
De acuerdo con la información entregada por el funcionario, entre 20 y 25 sanciones con fotos se imponen diariamente a aquellos conductores que, de manera irresponsable, invaden el espacio público.
Cabecera y Centro son los sectores donde más se ha utilizado este tipo de prueba.
Por otra parte, uno de los agentes de Tránsito, quien usa la fotografía como prueba, argumentó que antes de hacer la respectiva multa y tomar la foto se hace un llamado para que retiren el vehículo; pero si pasado unos minutos nadie sale, ahí sí hace la toma y la correspondiente sanción.
“En la mayoría de casos toca enviar los documentos al domicilio que la persona que registra en la tarjeta de propiedad del vehículo, ellos son los que responden”.
Vale decir que, esta modalidad puede llegar a confundirse con las denominadas ‘foto multas’ que, como bien se sabe, solo hasta el próximo año se empezarán a adoptar en la ciudad.
Asimismo, recordar que el uso de este tipo de medios tecnológicos (cámara de video y de fotografía) está permitido en el artículo 135 del Código Nacional de Tránsito como instrumento para imponer ‘comparendos’.










