Martes 2 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Bucaramanga
Patrocinado por:
Lunes 03 de Septiembre de 2012 - 04:06 PM

Habitantes de Real de Minas piden toque de queda a raíz de problemas de seguridad

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Habitantes de Real de Minas piden toque de queda a raíz de problemas de seguridad
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Los líderes del sector denunciaron aumento en los niveles de hurto, microtráfico e invasión del espacio público. La comunidad solicitó un toque de queda especial para el sector.

En reunión sostenida con el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez y el comandante de la Policía Metropolitana, general José Ángel Mendoza, los habitantes de la comuna siete del sector de Real de Minas, expresaron su preocupación por el “sensible aumento en los casos de hurto, la falta de control del espacio público por parte de las autoridades y el incremento en el uso y comercio de alucinógenos”, expresó el presidente de Cordeminas, José Amado Sierra.

“El problema de seguridad en este sector es crítico, ya que además de que sólo hay seis policías por cada turno para atender a las 100 mil personas que viven y se movilizan diariamente en la Ciudadela, también han aumentado las ventas ambulantes, muchas de ellas operando sin licencias o con documentos falsificados, que es aún más grave”, denunció el líder cívico.

¿Qué dice la Policía?

El brigadier General José Ángel Mendoza le respondió a la comunidad que se realizará un Consejo de seguridad en la comuna siete para tratar a profundidad todos los temas, expresando que “el interés colectivo debe primar por encima de lo particular y debemos aprender a convivir sin necesidad de aumentar el pie de fuerza o incrementar el número de policiales en el sector”.

La comunidad le exigió a la Administración Municipal, reglamentar un toque de queda en la comuna, para evitar que “los bares, discotecas y negocios ambulantes funcionen después de las 11:00 de la noche,  ya que no se encuentra estipulado de manera clara, el horario de funcionamiento de los mismos y algunos operan hasta las 4:00 de la mañana”, a lo que el Alcalde Luis Francisco Bohórquez respondió que “la comunidad debe ser muy paciente, ya que este tipo de decisiones no pueden tomarse de manera arbitraria sin llegar a algún tipo de acuerdo con los comerciantes”.

Los habitantes del sector enfatizaron en la necesidad de generar un plan de convivencia ciudadana en donde cuatro actores asuman la responsabilidad en el proceso “la Administración Municipal  como primera responsable de la seguridad, la Policía Nacional como garante del cumplimiento de las normas, la comunidad representada en los copropietarios de los conjuntos residenciales y las empresas de vigilancia contratadas para ejercer la vigilancia de la zona”.

La Policía Metropolitana se comprometió a seguir trabajando en los planes de reacción de los uniformados y el control de la criminalidad, así como en la prevención del consumo de drogas en los jóvenes a través de un “bus interactivo que llegará en los próximos días y buscará motivar a los muchachos acerca de la necesidad de cultivar los valores y generar conciencia ciudadana”.

De acuerdo con el reporte, en Bucaramanga, 3.300 policías prestan el servicio de protección.

Publicada por
MILTON VELOSA
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
Dorado Tarde
Sorteo del 1 de Sep
6
4
0
4
Culona
Sorteo del 1 de Sep
6
7
8
8
Astro Sol
Sorteo del 1 de Sep
virgo
0
5
5
8

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones