Sábado 18 de Mayo de 2013
Publicidad
Publicidad
Bucaramanga
Patrocinado por:
Domingo 09 de Septiembre de 2012 - 12:01 AM

Comuna 14 recibió visita ambiental de la Cdmb

Jamie del Río / VANGUARDIA LIBERAL
Los directivos de la Cdmb recorrieron los principales barrios que componen la Comuna 14.
(Foto: Jamie del Río / VANGUARDIA LIBERAL)
Luego de que los habitantes de la Comuna 14, representados en los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, manifestaran en reiteradas ocasiones los principales problemas ambientales que los afectan, las directivas de la Corporación Autónoma Regional para la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, se desplazaron ayer a este sector para atender las quejas más sentidas de la comunidad.

“Sabemos que la Comuna 14 adolece de grandes necesidades en materia de riesgo, vertimiento y residuos sólidos y por eso hemos venido a identificar esos puntos críticos donde vamos a hacer esfuerzos institucionales”, señaló el director de la Cdmb, Ludwing Arley Anaya Méndez.
Según el funcionario, esta visita hace parte de un programa denominado “Ambiente para la gente”, que tiene como propósito atender los sectores que requieren atención inmediata por parte de la Cdmb.
De igual forma indicó que el próximo sector a visitar será la Comuna 2.
Según Anaya Méndez, para este programa se han presupuestado obras por $78 mil millones para los próximos tres años. No obstante, afirmó que logrando un esfuerzo interinstitucional “donde las autoridades municipales, departamentales y nacionales nos den aportes, vamos a continuar con esa línea de ambiente para la gente llevando solución constante a todos los sectores que necesitan intervención en materia de medio ambiente”.
Durante esta jornada -que contó con la participación de entidades como Empas, Emab, Policía Nacional, Secretaría de Salud Municipal, Sena, Electrificadora de Santander, delegados ambientales de la Alcaldía de Bucaramanga, entre otros- se realizaron trabajos de poda de árboles, macaneo, limpieza de alcantarillas, recolección de residuos sólidos, capacitaciones en comparendo ambiental, entre otras acciones.

$4 mil millones para obras de erosión

Teniendo en cuenta que la erosión es una de las principales afectaciones ambientales que sufren los habitantes de la Comuna 14, el director de la Cdmb, Ludwing Arley Anaya Méndez, afirmó que ya se adelantan proyectos con el fin de dar solución a este problema.
“Ya se han articulado algunos recursos para la construcción de algunas pantallas y muros de contención que van a mitigar el gran riesgo de algunas viviendas que amenazan con desplomarse… Ya articulamos un proyecto de erosión de aproximadamente 4 mil millones de pesos para este año y se priorizarán algunas obras”, señaló el funcionario.
Según el director de la Cdmb, en un mes y medio aproximadamente se iniciarían estas obras, luego de culminar los procesos contractuales para ello.

Publicada por
Sonia Gamboa
Su voto: Ninguno (3 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
Loteria Cruz Roja
Sorteo del 19 de Mar
2
7
7
1
Culona
Sorteo del 19 de Mar
9
3
9
8
Astro Luna
Sorteo del 19 de Mar
escorpio
1
3
7
5

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2013 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones