Sábado 25 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Bucaramanga
Patrocinado por:
Lunes 10 de Septiembre de 2012 - 12:01 AM

Abren inscripciones para acceder a ‘Capital Semilla’

 /VANGUARDIA LIBERAL
Microempresas y famiempresas de cualquier sector pueden inscribirse en el Imebu para ser beneficiados con el programa ‘Capital Semilla’.
(Foto: /VANGUARDIA LIBERAL)
Quienes aspiren a un apoyo financiero para sus nuevas empresas podrán inscribirse en las instalaciones del Imebu. En esta primera fase serán seleccionadas 10 empresas.

Diez microempresas y famiempresas de la ciudad serán las beneficiadas con la primera etapa del programa ‘Capital Semilla’, impulsado por la Administración Municipal.

La iniciativa pretende apoyar a emprendedores en Bucaramanga y cuenta con un capital inicial de $150 millones.

Según explicó Cristian Rueda Rodríguez, director del Imebu, “los únicos requisitos para quienes aspiren a recibir este apoyo económico son: tener espíritu asociativo y capacidad de generar empleo”.

En esta fase inicial podrán inscribirse 30 asociaciones de emprendedores, de las cuales solo 10 serán beneficiadas con el capital semilla.

“Es un dinero que no es reembolsable. No debe ser devuelto, pero solo si los interesados demuestran su intención y compromiso para hacer que el negocio funcione, sea productivo y genere empleo… el objetivo es que puedan hacer realidad sus sueños de tener empresas propias, competitivas y auto sostenibles”, explicó el funcionario.

Si bien por el momento el programa cuenta con solo $150 millones para entregar a los empresarios, el Director del Imebu afirmó: “estamos haciendo un convenio con la Secretaría de Desarrollo Social para aunar esfuerzos y fortalecer el programa”.

“El programa apenas comienza a dar sus primeros pasos, por lo que estamos en búsqueda de más recursos para fortalecerlo… también estamos a la espera de un convenio con la Secretaría del Interior, para darle más viabilidad al tema de Capital Semilla”, agregó Rueda Rodríguez.

“El Capital Semilla es un dinero que la Administración Municipal va a distribuir en diferentes sectores de la ciudad para que los bumangueses generen y creen empresa”: Cristian Rueda Rodríguez, director del Imebu.

Publicada por
REDACCIÓN LOCAL
Su voto: Ninguno (14 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
SANTANDER
Sorteo del 24 de Oct
1
5
1
3
MEDELLIN
Sorteo del 24 de Oct
7
9
5
9
Astro Luna
Sorteo del 24 de Oct
escorpio
9
4
8
3

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones