La Alcaldía de Bucaramanga y la Policía Nacional anunciaron que durante la cabalgata, en el marco de la Feria Bonita, estaba prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Publicado por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Sin embargo, los tuiteros de @vanguardiacom expresaron su inconformidad porque en la práctica, para algunos jinetes, la restricción no funcionó. Lea la nota del anunció de prohibición de consumo de licor en las calles.
Por ejemplo, Patricia Gómez, @PattoGC, aseguró que la jornada de ayer se convirtió en una “feria de borrachos y patanes, ¡nada de ‘Bonita’ tiene esta feria del desorden!”.
Por su parte, usuarios como Albeiro Atehortua, @JAtecor, dijeron “nuestros niños lo que pudieron presenciar esta tarde (de domingo) fue un verdadero espectáculo: hombres y mujeres ebrios jineteando. Una mujer gritaba que le llenaran la botella”.
Atehortua, @JAtecor, expresó en varios trinos que “la carrera 27 se convirtió en un mar de ebrios jineteando sus avergonzados equinos”.
Igual Carlos Ibarra, @Carlitos_Ibarra, que escribió “¿qué será más aburrido que ir a ver borrachos, vaqueros, llaneros, jinetes montados en lindos caballos?”.
Sobre las razones de este comportamiento, tuiteros como Ralph, @drako2105, aseguraron que la restricción de consumo de licor se trató de un “medida culta a gente inculta”.
Al respecto, Luis García @volantelateral, expresó que el comportamiento de algunos jinetes fue muy malo. “Me parece mal, muy mal, falta de educación e incultura no cumplir las normas”.
Otros como Andersson Arias, @AnderssonArias, indicaron que “era de esperarse la vergüenza de ferias”.
Igualmente Édgar Cabeza, @ecabezac, opinó que “a mi modo de ver esa feria es una farsa. Es una mentira. Seguramente me sentiré más santandereano por ella... ¡pffff!”.
En tal sentido, el @DiabloBolichero, escribió que “no respetar la norma es burlarse de la ciudad; es aportar a que esta sociedad cada vez se degrade más”.
Finalmente, Iván Rocha Lugo, @OskRochaLugo, aseguró que “Cabalgata = Desorden. No sé cuáles son los cambios, que ofreció el señor Prieto. ¡Todos los jinetes bebiendo!”.
Algunos usuarios pidieron a la Alcaldía de Bucaramanga que para la próxima Feria Bonita se omita de la programación la cabalgata. Por ejemplo, Humberto Arenas, @harenasg, “opino que en castigo, se debe vetar la cabalgata durante dos ferias”.
















