Por no cumplir con las condiciones mínimas de salubridad para operar, alrededor de seis establecimientos nocturnos entre bares, discotecas y ‘barra dance’ son sellados cada fin de semana en Bucaramanga.

Publicado por: MILTON VELOSA
Esta afirmación la hizo el Coordinador de Saneamiento de la Secretaría de Salud de Bucaramanga, Héctor Cáceres, al advertir que cada fin de semana de 18 establecimientos visitados en promedio, son cerrados de tres a seis que no cumplen con las condiciones de salubridad requeridas para operar.
Las principales anomalías encontradas por las autoridades son la falta de unidades sanitarias, lavamanos en malas condiciones, pisos dañados, paredes sin pintar y establecimientos que no han realizado el aislamiento acústico correspondiente.
A propósito de esta situación, el pasado viernes, la Secretaría de Salud de Bucaramanga selló un sitio nocturno de bailarinas en Cabecera, conocidos como ‘barra dance’, que no cumplía con los requisitos higiénicos sanitarios para su funcionamiento.
El técnico de la Secretaría de Salud de Bucaramanga, Luis Niño, informó que en los operativos que se vienen adelantando los fines de semana en los establecimientos nocturnos de Bucaramanga, se impartió una medida de sellamiento en “un barra dance ubicado en Cabecera del Llano, por las condiciones de hacinamiento en las que se encontraban las personas que allí departían”.
El funcionario añadió que “las pocas unidades sanitarias con las que cuenta el lugar, no son suficientes para la gran cantidad de personas que allí se encontraban. Además el sitio no contaba con buenas condiciones de iluminación y ventilación por lo que se ordenó su cierre inmediato”, precisó Niño.
De acuerdo con el reporte del funcionario, “hasta tanto no se realicen las las adecuaciones sanitarias y de infraestructura, necesarias para seguir operando de manera limpia y segura, la medida no será levantada”.
Según explicó El técnico de la Secretaría, los operativos continuarán durante cada viernes y sábado para “garantizar la salud de las personas que visitan estos establecimientos; y en compañía de la Policía Nacional iremos en busca de menores que se encuentren en los sitios luego de las 11:00 de la noche”.











