Lunes 22 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Bucaramanga
Patrocinado por:
Lunes 12 de Noviembre de 2012 - 12:01 AM

Iniciaron operaciones ‘Healing The Children’

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Iniciaron operaciones ‘Healing The Children’
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Ayer, hacia las 10:00 de la mañana, se realizó el lanzamiento de la Decimoquinta versión de la jornada de cirugías para pacientes con labio fisurado, paladar hendido y secuelas por quemadura; la cual está a cargo de la organización ‘Healing The Children’ y el Instituto de Salud de Bucaramanga.

Es de mencionar que las cirugías se realizarán, por un periodo de siete días, en el Hospital Local del Norte. Es decir, iniciaron ayer en la tarde y culminará el próximo sábado. Las jornadas irán desde las seis de la mañana  hasta las 10:00 de la noche.

Se espera que sean más de 150 intervenciones quirúrgicas las que se realicen este año. Al respecto, Édgar Lizcano Maure, subdirector Administrativo del Isabu, dijo: “Vienen 18 especialistas de Estados Unidos, entre ellos: cirujanos plásticos y maxilofaciales, anestesiólogos y una serie de especialista expertos en este tipo de cirugías”.

Como bien se sabe, las cirugías serán totalmente gratis; razón por la cual, los mayores beneficiados son niñas y niños con condiciones socio económicas bajas.

Por otra parte, Claudia Amaya, secretaria de Salud Local, sostuvo que al ser un trabajo en equipo los médicos locales están comprometidos con el seguimiento y control de los pacientes, quienes tiene edades entre los dos meses de nacido y 5 años. Así como algunos jóvenes y adultos.

Al tiempo afirmó que “llegan pacientes no solo de Bucaramanga sino de cualquier otro municipio de Santander, la idea es que estén afiliados al régimen subsidiado, pero si no lo están de igual forma esperamos atenderlos”.

Publicada por
Redacción Bucaramanga
Etiquetas:
Su voto: Ninguno (14 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 21 de Dic
9
1
9
8
DORADO FESTIVO
Sorteo del 21 de Dic
0
6
3
4
Astro Luna
Sorteo del 21 de Dic
tauro
2
1
2
4

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones