Miércoles 22 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Bucaramanga
Patrocinado por:
Martes 13 de Noviembre de 2012 - 12:01 AM

Postergan la rotación de dígitos del Pico y Placa en Bucaramanga

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Postergan la rotación de dígitos del Pico y Placa en Bucaramanga
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
La rotación de los dígitos del Pico y Placa ya no se hará el 19 de noviembre, como había anunciado de manera inicial la Dirección de Tránsito Local. La modificación se hará en una fecha que está por definir; se presume, eso sí, que los cambios regirían solo hasta diciembre próximo.

Así lo informó el director de Tránsito Local, Rafael Horacio Núñez Latorre, al tiempo que advirtió que la fecha se postergó para no causarles mayores traumatismos a los conductores.

Y es que desde hoy y durante los próximos días, los conductores se verán obligados a ‘familiarizarse’ con cambios en intersecciones de la Calle 56 y de Cabecera.

“Tras las sugerencias del Comité de Movilidad se planteó que la rotación de los dígitos se hiciera en una fecha distinta a la que habíamos anunciado”, agregó el titular de Tránsito.

Dijo que hoy, durante una agenda técnica que se realiza en su oficina, se podría definir la nueva fecha de la rotación del Pico y Placa.

Los futuros cambios de la medida, que restringe la circulación de carros y de motos durante un día a la semana, se harán atendiendo la resolución número 039 del 1 de febrero de 2012, en la que se estipula que cada cierto tiempo se deben rotar los números.

Y aunque tampococo se tienen definidos los cambios de los dígitos, se presume que la restricción se movería un día; entonces si su vehículo tiene restricción el viernes pasaría a tenerla el lunes y así con los demás automotores: “pero es preciso tener en cuenta que la modificación se oficializará tras la reunión que se tenga con el citado Comité”, precisó el funcionario.

También aclaró que se contemplan algunos ajustes a la propuesta.

¿De qué se trata?

“Vamos a reestructurar algunos de los sectores que están exentos de la medida, con el fin de darle movilidad a la gente que reside en esas zonas.  Por ejemplo, es posible que quienes vivan en la Ciudadela Real de Minas se puedan desplazar a Girón sin ningún problema”, puntualizó Núñez Latorre.

Publicada por
EUCLIDES ARDILA RUEDA
Su voto: Ninguno (29 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
Dorado tarde
Sorteo del 22 de Oct
0
4
8
2
Culona
Sorteo del 22 de Oct
4
9
8
9
Astro Sol
Sorteo del 22 de Oct
geminis
9
4
8
6

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones