Publicidad
Publicidad
Dom 26 de Abr de 2015
23ºC
Actualizado 05:57 pm
Miércoles 14 de Noviembre de 2012 - 12:01 AM

En una semana se consiguieron 1.700 donantes de órganos en Bucaramanga

Cualquier persona puede ser donante. Además de solicitar el carné que lo identifique como tal, es importante que se manifieste dicha intención a su familia pues son ellos quienes deciden si los órganos pueden ser utilizados o no, en el momento en que la persona muere o tiene muerte cerebral.
Foto: César Flórez León / VANGUARDIA LIBERAL
Camilo Galvis, Daira Rueda, Pedro Vesga, Lizeth Gutiérrez, Daniel Calderón y Daniela Caballero son algunos de los universitarios que promueven la campaña denominada: ‘Liga de Vida’.
(Foto: Foto: César Flórez León / VANGUARDIA LIBERAL )

Solo en una semana, cerca de 1.700 bumangueses se unieron a la ‘Liga de Vida’, una campaña liderada por estudiantes de siete universidades de la ciudad que busca crear conciencia sobre la donación de órganos.

‘Más decisión, más donación, más vida’ fue el eslogan con el que este grupo de jóvenes se hizo presente en universidades, parques y centros comerciales de la capital santandereana.

Camilo Galvis Restrepo, coordinador y promotor de la iniciativa, informó que solo en una semana la ‘Liga de la Vida’ logró que casi dos mil personas aceptaran convertirse en donantes: “nos acercamos a la gente y con charlas eliminamos los mitos que existen alrededor de la donación de órganos, porque la realidad es que cada día hay más gente en las clínicas y hospitales con falta de un corazón, riñón,  pulmón o cualquier otro órgano”.

Galvis Restrepo destacó que solo un donante podría salvarle la vida a 70 personas: “nosotros no necesitamos tener súper poderes para salvar una vida. Solo con decidir donar nuestros órganos, nos convertimos en héroes”.

Y agregó: “cuando morimos, nuestros cuerpos no van a ningún lado y los órganos se pierden, pero tenemos la oportunidad de prolongar la vida de otros”.

Según las autoridades médicas de la región, se calcula que en este momento hay unas 1.073 personas a la espera de un trasplante de órgano en Santander. Sin embargo, cada año en la región se hace un promedio de 50 trasplantes.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (4 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad