Miércoles 23 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Bucaramanga
Patrocinado por:
Jueves 22 de Noviembre de 2012 - 12:01 AM

La Plaza de Mercado Central amaneció con sus puertas cerradas

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Hoy, la Plaza de Mercado Central no abrirá sus puertas
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
La Plaza Central no atenderá al público este jueves. Los clientes que poco a poco se acercaban a realizar sus compras no pudieron ingresar, así como tampoco la mercancía que llega a diario al centro de acopio de Bucaramanga.

Cerca de 1.752 locales de la Plaza de Mercado Central estarán cerrados. 

Quienes acuden a diario a este edificio a realizar sus compras se mostraron sorprendidos al encontrar las puertas cerradas y en ellas un letreto que decía: 'Estimados clientes, el día jueves 22 de noviembre no habrá servicio en el edificio Plaza Central PH.  Att. Administración'.  La gran mayoría no saben por qué no hay atención y tuvieron que dirigirse a otros lugares a buscar sus producto.

Uno de los clientes de la Plaza, German Trujillo, llegó en busca de carne pero se encontró con que no pudo ingresar.  "Ojalá que esto sea por un sólo día, porque realmente nos afecta mucho.  Y la verdad no sé por qué no hay servicio".

Lo mismo ocurrió con los empleados de una empresa que pretendían entregar mercancía.  Luego de descargar los productos se encontraron con que no pudieron entrar y debieron cargarla nuevamente al camión.

La administradora del edificio, Luz Stella Mujica, sostuvo que la medida obedece a la participación que tendrán los inquilinos en el cabildo abierto organizado por el Concejo de Bucaramanga, en que se tratará una vez más el tema de los vendedores ambulantes.

Por lo menos diez personas intervendrán ante la Corporación en representación de los comerciantes de la Plaza.

De acuerdo con lo establecido y las debidas pruebas, ellos tocarán temas sobre la afectación económica que les generan los vendedores ambulantes ubicados alrededor del centro de expendio, los obstáculos peatonales y viales que provocan al estar ubicados desordenadamente sobre el espacio público y el fallo de una acción popular que está en desacato, entre otros.

Acción Popular

Es de resaltar que el punto en el que más se piensa enfatizar es en la acción popular, interpuesta en el año 2002 ante el Tribunal Contencioso Administrativo de Santander, para que los alrededores de lugar fueran despejados.

Sobre este caso, en octubre de 2010 un juez falló a favor de los inquilinos de la Plaza de Mercado Central, ordenando a la Administración Municipal la recuperación de los alrededores de esta. Según la sentencia, el transporte informal, el desaseo y la invasión del espacio público se convirtieron en fenómenos críticos del lugar.

Para esto, el juez otorgó un año de plazo a la alcaldía de Bucaramanga.

Sin embargo, Mujica afirma que hasta el momento no se ha cumplido con la zona de despeje y por el contrario, hay un incidente de desacato que se ha venido ignorando por parte de las autoridades.

Sobre el cabildo

Este será el cuarto cabildo abierto organizado por el Concejo de Bucaramanga. La jornada se cumplirá hoy desde las 8:00 de la mañana en las instalaciones de la Corporación (carrera 11 N° 34-52, sótano Alcaldía de Bucaramanga Fase II).

El tema central será la aplicación del Decreto Municipal 0179 del 3 de septiembre de 2012, que busca la Recuperación y Preservación del Espacio Público.

Se prevé la participación del secretario del Interior, René Garzón; director de la Oficina de Espacio Público, Kadir Pilonieta; secretaria de Desarrollo Social, Martha Lucía Oliveros; secretaria de Salud y Medio Ambiente, Claudia Amaya; secretario de Planeación, Mauricio Mejía Abello; asesor de Despacho para la Competitividad, Germán Granados; y, director de Imebu, Cristian Rueda Rodríguez, entre otros.

Publicada por
Íngrid P. Albis Pérez
Su voto: Ninguno (4 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 22 de Abr
3
2
4
5
MOTILON NOCHE
Sorteo del 22 de Abr
3
2
5
6
Astro Luna
Sorteo del 22 de Abr
piscis
4
6
1
8

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones