Viernes 24 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Bucaramanga
Patrocinado por:
Lunes 03 de Diciembre de 2012 - 05:28 AM

Este año no habrá cambios en el Pico y Placa en Bucaramanga

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Este año no habrá cambios en el Pico y Placa en Bucaramanga
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Se busca evitar problemas de movilidad durante la temporada decembrina.

La decisión se tomó en el Consejo de Movilidad, con el visto bueno del alcalde Luis Francisco Bohórquez PedrazaTe, teniendo en cuenta que sería muy engorroso para la ciudadanía asumir un cambio más, especialmente durante la temporada decembrina.

Dados los cambios viales que se han estudiado y que empezarían a regir a partir del primero de diciembre, el mandatario de Bucaramanga manifestó que el Pico y Placa se mantendrá igual por el 2012, y que será en el 2013 cuando se tome la decisión para la posible rotación de la medida.

“Lo que recomendamos es que por los traumatismos de fin de año y las obras que se adelantan en la ciudad, que obstruyen la movilidad, no era conveniente implementar una medida sin haberla socializado lo suficiente.  Por eso aplazamos la rotación del Pico y Placa para el año entrante”, explicó el Bohórquez Pedraza.

No habrá Pico y Placa para ir a Girón

Lo que sí se determinó en el Comité de Movilidad de Bucaramanga fue liberar sólo el sector occidental de la carrera 17, es decir, liberar del Pico y Placa las vías que de la Ciudadela Real de Minas conducen a Girón. La medida funcionará desde el primero de diciembre próximo.

“La medida es aconsejable porque luego del análisis, este cambio no impacta en la movilidad como si sucede con otros sectores, por ejemplo, en Cabecera”, subrayó Bohórquez Pedraza.

El Alcalde ratificó que la zona oriental de la carrera 17 continúa con el Pico y Placa porque “es un tramo sensible en el tema de movilidad”.

Otros puntos sin Pico y Placa

Los corredores de movilidad exentos del pico y placa diario fueron establecidos en Bucaramanga desde febrero pasado. Se establecieron para permitir la entrada y salida de vehículos de la ciudad, sin ningún traumatismo y con el fin de garantizar que siga operando la medida de restricción en el centro de la ciudad y Cabecera del Llano.

El plan de corredores de movilidad consiste en liberar del pico y placa a los siguientes sectores de la ciudad:

* Oriente de Bucaramanga, a partir de la carrera 39.
* Norte de Bucaramanga, desde la Avenida Quebradaseca.
* Occidente, partiendo de la Carrera Novena.
* Calle 45 hasta el anillo vial, en toda su extensión, para permitir su conexión con Girón y Floridablanca.
* La vía que comunica a Girón con Bucaramanga y su conexión con los barrios Diamante y San Luis.
* La vía desde el puente El Bueno hasta la Calle 105 y por esta ruta en toda su extensión hasta empalmar con la carretera antigua a Floridablanca, en sentido sur-norte, hasta ingresar a los barrios Terrazas y La Floresta.
* La variante que parte de La Floresta, toma la avenida El Jardín, va a las carreras 39 y 40 y busca su conexión con la Avenida Quebradaseca.
Con un simulador digital de movilidad se definirán cambios viales en Bucaramanga
El Gobierno Municipal aplicará un simulador digital que hace parte del moderno software del Plan Maestro de Movilidad, para analizar los comportamientos del tráfico en la capital santandereana y definir los cambios viales que proyecta para los próximos días.

La idea del Director de Tránsito, Rafael Horacio Núñez Latorre, es realizar los conteos de tráfico actualizados en esas vías, para montar luego planes piloto y evaluar si en realidad funcionan esos cambios, así como su verdadero impacto sobre la movilidad ciudadana.

Una vez evaluados los estudios previos y los resultados de las pruebas piloto, se definirá si se echan a andar esos cambios viales, “bien a principios de diciembre o en la fecha en que el Alcalde nos indique”, dijo el Director de Tránsito.

Las vías que por ahora entran a observación son las del cruce de la carrera 21 con calle 56, que no amerita ninguna obra de infraestructura, sino una decisión de la Administración Municipal; y la que conduce a la funeraria Los Olivos, “que también sería importante en un solo sentido, de norte a sur, hasta el sector de Magará”.
Publicada por
LUIS ALFONSO CÁRDENAS MATEUS
Su voto: Ninguno (6 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
Dorado Tarde
Sorteo del 24 de Oct
5
5
5
5
Culona
Sorteo del 24 de Oct
2
8
8
4
Astro Sol
Sorteo del 24 de Oct
libra
6
7
8
3

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones