Publicidad
Publicidad
Sáb 18 de Abr de 2015
21ºC
Actualizado 07:42 pm
Jueves 13 de Diciembre de 2012 - 10:10 AM

‘Piratería’ intermunicipal le quita $44 millones diarios al transporte formal

De acuerdo con un informe revelado por la Terminal de Transportes de Bucaramanga, TTB, las empresas de transporte legal dejan de percibir alrededor de $38 millones al día y la TTB casi $7 millones por cuenta del transporte informal de pasajeros.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
‘Piratería’ intermunicipal le quita $44 millones diarios al transporte formal
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El gerente de la Terminal de Transportes de la ciudad, Wilson Mora Cadena, informó a Vanguardia.com que diariamente la piratería le roba al transporte formal aproximadamente 2.000 pasajeros, que se movilizan sin las respectivas garantías de seguridad.

Por su parte, el Director de Tránsito de Bucaramanga, Rafael Horacio Núñez, explicó que estos ‘piratas’ utilizan “planillas ocasionales de viaje”, en algunos casos falsas, para movilizar pasajeros. Estas “planillas ocasionales de viaje” otorgan autorización de tránsito provisional por las carreteras, pero los llamados ‘informales’ las utilizan de forma recurrente y reiterada.

Según la Dirección de Tránsito de Bucaramanga los conductores informales han creado “terminalitos” en zonas como el parque Centenario, Parque del Agua, la Avenida Quebradaseca y el Puente El Bueno.

El Gerente de la Terminal de Transportes de Bucaramanga agregó que en muchas ocasiones los informales que viajan hacia Norte de Santander regresan a la ciudad con gasolina venezolana y artículos de contrabando, que posteriormente son comercializados en el mercado negro.

En una misiva que las directivas de la Terminal terrestre le enviaron a la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, le pidieron al Director Núñez que se respeten los acuerdos metropolitanos 029 de agosto y 046 de septiembre de 1991, en los que se reglamentó que todas las empresas de transporte debían abandonar los sitios de salida de vehículos distintos a la central de transporte.

Según el informe, los destinos hacia los que en su mayoría se movilizan los transportadores ‘piratas’ son Aguachica, Cúcuta, Barrancabermeja, Sabana de Torres, Rionegro, El playón, San Alberto, Puerto Wilches, Zapatoca y la Costa Atlántica.

En dos días de operativos de control encaminados a hacer frente al transporte intermunicipal informal, se han levantado por lo menos  comparendos e inmovilizado  vehículos.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad