Lunes 22 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Bucaramanga
Patrocinado por:
Miércoles 26 de Diciembre de 2012 - 09:59 AM

Pico y Placa en Bucaramanga se mantiene hasta el 31 de diciembre

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Pico y Placa en Bucaramanga se mantiene hasta el 31 de diciembre
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
El director de Tránsito, Rafael Horacio Núñez Latorre, explicó a Vanguardia.com cómo operará la restricción al tránsito en la ciudad. Recuerde que este lunes, a pesar de ser 31 de diciembre, aplica el Pico y Placa.

Además, entre el 2 y el 13 de enero de 2013 la restricción se levanta, pero en la tercera semana de este mes operaría la nueva rotación de la medida.

Hasta el momento la Dirección de Tránsito de Bucaramanga no ha definido cómo quedará la restricción para el próximo año. Sin embargo, Núñez Latorre explicó que ‘lo más justo’ es continuar con los cambios tal y como se han aplicado en años anteriores, es decir, “avanzar la rotación numérica en un día.  Entonces, por ejemplo, los vehículos y motocicletas terminados en 9 y 0 que no pueden circular el viernes, ahora pasarían a no hacerlo el lunes”.

El funcionario agregó que se han planteado algunas ideas, pero “las estamos analizando. Creemos que es mejor dejar la rotación como se ha desarrollado para no confundir a los ciudadanos”.

Pico y placa y restricción para motociclistas el 31 de diciembre

Durante este día el Pico y Placa se aplica normal porque no es festivo ni fin de semana. 

En cuanto a la restricción de motocicletas después de las 11:00 p.m., Núñez Latorre manifestó que no aplica porque no es fin de semana ni festivo, y a su vez exaltó el buen comportamiento de los conductores en la noche del 24 de diciembre, durante la cual no se presentó algún incidente que lamentar.

“Se aplicaron unos 10 ‘comparendos’ por alcoholemia entre conductores de vehículo y motociclistas, pero nada relacionado con accidentes.  Esperamos que los ciudadanos se comporten de la misma manera el 31 de diciembre, lo cual sería un ejemplo para la ciudad”, finalizó el Director de Tránsito.

No habrá pico y placa entre el 2 y el 13 de enero

Las dos primeras semanas de 2013 no tendrán restricción, lo que significa que usted puede circular libremente con su vehículo o motocicleta sin preocuparse por el Pico y Placa. 

Según el Director de Tránsito de Bucaramanga, durante este tiempo se analizará el comportamiento de los ciudadanos, para determinar si es posible que la ciudad funcione sin la restricción. 

De acuerdo con la estadística que maneja la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, en promedio unos 80 mil vehículos y motocicletas en el área dejan de circular por cuenta de la restricción del Pico y Placa.

Publicada por
LUIS ALFONSO CÁRDENAS MATEUS
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
Dorado tarde
Sorteo del 22 de Sep
9
5
2
1
Culona
Sorteo del 22 de Sep
5
9
9
2
Astro Sol
Sorteo del 22 de Sep
escorpio
1
7
9
2

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones