Publicidad
Publicidad
Lun 2 de Mar de 2015
25ºC
Actualizado 11:31 am
Jueves 27 de Diciembre de 2012 - 05:52 PM

Se lanzó el plan para rescatar el Paseo del Comercio

A partir de la salida de los vendedores ambulantes de las calles, fechada el 15 de enero, la Alcaldía de Bucaramanga buscará convertir esta congestionada vía en un sitio turístico, en el que los bumangueses puedan pasar ratos de esparcimiento.
NELSON DÍAZ/VANGUARDIA LIBERAL
Se lanzó el plan para rescatar el Paseo del Comercio
(Foto: NELSON DÍAZ/VANGUARDIA LIBERAL)

El asesor de cultura de la administración municipal, Francisco Centeno, aseguró que la idea es volver el Paseo del Comercio una versión local del paseo Las Ramblas, de Barcelona, España, en el que se lleven a cabo actos culturales y sea un sitio significativo de la ciudad. La idea es llamarlo de ahora en adelante ‘paseo de la cultura’.

Para esto, la administración municipal aplicará el laboratorio de cultura que se realizó en Cabecera tanto en el centro de la ciudad, como en Ciudadela Real de Minas para tener datos sólidos acerca de como ejecutar el plan.

“La idea es crear conciencia de ciudad, porque la responsabilidad de recuperar el espacio público es del ciudadano y el ciudadano debe reclamar su derecho a él”, aseguró Centeno.

Por su parte, el secretario del Interior del municipio, René Rodrigo Garzón, recalcó que para realizar este plan, la Alcaldía será muy estricta con el cumplimiento de la ‘hora cero’ de la salida de los comerciantes ambulantes del centro, planeada para el 15 de enero próximo.

Garzón aseguró que a partir de esta fecha entrarán a operar unos grupos especiales de respuesta inmediata en compañía de los vendedores formales, para que impidan la retoma del espacio público. Anunció además que se multará fuertemente a los comerciantes que colaboren o propicien las ventas callejeras.

Finalmente, el director de la Defensoría del Espacio Público, Kadir Pilonieta, aseguró que para incentivar a los bumangueses a que visiten este sector del centro de la ciudad, jalonarán recursos para pavimentar la carrera 16, entre calle 36 y avenida Quebradaseca, y se habilitarán rutas de buses que pasen por este sector.

A la reunión convocada por la Alcaldía de Bucaramanga asistieron cerca de 50 representantes de los vendedores formales del centro de la ciudad.

Publicada por
Su voto: Ninguno (8 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Popular content

Publicidad
Publicidad
Publicidad