Publicidad
Publicidad
Jue 30 de Jul de 2015
23ºC
Actualizado 09:33 pm
Viernes 28 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

Inundados de basura estaban ayer varios barrios de la ciudad

Desesperados estuvieron en los últimos dos días los residentes de al menos una decena de barrios de Bucaramanga, debido a los malos olores, la presencia de insectos y el pésimo aspecto en el que se encontraban sus calles, por culpa de las montañas de basura que había en sus esquinas y separadores.
Inundados de basura estaban ayer varios barrios de la ciudad

Esta situación se vivió en barrios como Campo Hermoso, Ciudad Bolívar, Provenza, Fontana y Coaviconsa, entre otros, donde el servicio de recolección se presta los días martes, jueves y sábado.
Según el Gerente de la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga (Emab), Samuel Prada Cobos, el problema es que en esos sectores, al parecer, la gente no se enteró que el pasado 25 de diciembre, día de Navidad, no pasaba el camión recolector.
Igual opinión tuvo Mildred Andrea Flórez, vocera del operador privado Aseo Chicamocha, quien recordó que la suspensión del servicio para el día de Navidad fue avisada con antelación y se publicó en prensa y en otros medios de comunicación.
Históricamente, ni en este día ni en el primero de enero se ha recogido la basura. Al menos así ha sido en los últimos años. Esto porque se les da el día libre a los operarios de la Emab y de Aseo Chicamocha para que estén ese día con sus familias.

Saturación de residuos
Esta situación llevó a que las bolsas de residuos que fueron sacadas a la calle ese día permanecieran a la intemperie hasta el día de ayer, fecha en la que se reanudó la prestación del servicio en esas zonas.
“El último día que pasaron los camiones en esos barrios fue el sábado 22 de diciembre, el martes 25 no se recogió y el servicio se retomó hoy (ayer) en esos sectores. Mucha gente sacó la basura el martes, por eso la cantidad de bolsas en algunos sectores, donde hoy (ayer) se triplicó la operación”, explicó Flórez Moncada, quien justificó los retrasos en la recolección argumentando que “por la cantidad de bolsas fue necesario hacer más viajes al sitio de disposición final”.
Al cierre de esta edición, el Gerente de la Emab aseguró que ya se tenían “limpios” los barrios afectados por el exceso de basura.

Recuerde: el 1 de enero no hay servicio

El Gerente de la Emab, Samuel Prada Cobos, recordó que el próximo 1 de enero tampoco se prestará el servicio de recolección de aseo, por lo que le recomendó a la gente de esos barrios (aquellos donde la recolección es el martes, jueves y sábado) sacar sus residuos únicamente los días 29 de diciembre y 3 de enero.
Prada Cobos destacó, no obstante, que para evitar que se vuelva a presentar la misma situación de los últimos dos días, se tiene previsto organizar un plan de contingencia para los primeros días de enero: “en caso de que la gente no siga la recomendación de no sacar la basura el día 1 de enero”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (4 votos)
Etiquetas:
Noticias relacionadas
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad