Domingo 20 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Bucaramanga
Patrocinado por:
Miércoles 09 de Enero de 2013 - 12:10 PM

Mañana comienza la repavimentación del Centro de Bucaramanga

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Mañana comienza la repavimentación del Centro de Bucaramanga
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
La Alcaldía de Bucaramanga confirmó el plan de recuperación vial del Centro de la ciudad que incluye el reparcheo de las carreras 16,17, 18, 19 y 20, desde la calle 36 hasta la Avenida Quebrada Seca.

El Secretario de Infraestructura de Bucaramanga, Clemente León Olaya, anunció que desde mañana jueves 10 de enero se trasladará la maquinaria requerida para repavimentar y recuperar las vías principales de este sector de la ciudad.

El funcionario explicó que el primer sector que será intervenido es el de la calle 36, desde la diagonal 15 hasta la carrera 17.

León Olaya afirmó que las obras se extenderán durante todo el mes de enero e incluirán intervenciones en vías del Norte de Bucaramanga y el barrio La Universidad.

Según el reporte del Secretario de Infraestructura, el plan de recuperación vial tiene un costo total de $42 mil millones y se espera que finalice a mediados del año 2015.

De acuerdo con la información suministrada, mañana jueves se entregarán pavimentadas varias vías principales del barrio San Martín en donde se adelantan labores de repavimentación desde el pasado 2 de enero.

Plan de obras

El Secretario de Infraestructura de Bucaramanga aclaró que para evitar entorpecer la movilidad durante los trabajos de recuperación de las vías, se programaron las actividades desde las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana, durante los 30 meses de ejecución del contrato.

La Administración Municipal también anunció que en febrero próximo se realizará el reparcheo en los corredores viales principales de los barrios Gaitán, Nariño y la Ciudadela Real de minas.

Sin embargo, el funcionario expresó que según un estudio de la Universidad Industrial de Santander la recuperación total de la malla vial tiene un costo de 116 mil millones, de los cuales la Alcaldía invertirá 42 mil millones.

Ambulantes y rutas de transporte

El director Administrativo del Espacio Público de Bucaramanga, Kadir Crisanto Pilonieta Díaz, informó que el próximo 15 de enero se efectuarán los operativos de recuperación de las calles del Centro de la ciudad con los que se facilitará la labor de los trabajadores y la maquinaria que intervendrá las vías.

Por su parte, la directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, Consuelo Ordóñez, reiteró que se está trabajando en el diseño de los paraderos y la iluminación de la carrera 16 para permitir el paso de rutas convencionales en el momento que culminen la pavimentación. “Las rutas no serán nuevas, sino algunas que actualmente pasan por las carreras 17, 18 y 19”, ratificó.

Vanguardia.com pudo establecer que posiblemente tres rutas convencionales transitarían por la carrera 16 desde la calle 45 hasta la avenida Quebrada Seca. Las empresas que prestarían el servicio serían Trans Piedecuesta S.A., Metropolitana de Servicios y Lusitania.

Publicada por
MILTON VELOSA ARAQUE
Su voto: Ninguno (5 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
SANTANDER
Sorteo del 19 de Abr
4
4
9
7
MEDELLIN
Sorteo del 19 de Abr
1
5
4
8
Astro Luna
Sorteo del 19 de Abr
virgo
3
0
2
6

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones