Miércoles 1 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Bucaramanga
Patrocinado por:
Miércoles 16 de Enero de 2013 - 12:01 AM

“Ahora vamos por las motos y los carros mal parqueados”

Foto: Jaime Del Río Quiroga / VANGUARDIA LIBERAL
Es lamentable que algunos motociclistas, de manera irresponsable, aprovechen el despeje de las ventas ambulantes para invadir las vías.
(Foto: Foto: Jaime Del Río Quiroga / VANGUARDIA LIBERAL)
El Jefe del Gobierno Municipal dijo que este tipo de imágenes, que dan cuenta de motocicletas mal parqueadas en el centro, no se van a permitir más. Desde hoy comienzan los operativos de desalojos de todos los vehículos que estén mal estacionados.

“Ayer fueron los vendedores ambulantes los que, con autoridad, cedieron terreno y les devolvieron el espacio público a los bumangueses; ahora el turno es para los conductores ‘desobedientes’, quienes acostumbran a parquear ilegalmente sobre vías y aceras”.
La advertencia la hizo el propio alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, al tiempo que señaló que por ningún motivo permitirá que el despeje del espacio público, ejecutado con éxito durante los últimos días, sirva para que los infractores de las normas viales abusen y conviertan los andenes y las vías en improvisados parqueaderos.
El funcionario les sentenció a los conductores que,  desde hoy los alféreces de Tránsito procederán a sancionar a quienes invadan el espacio público.
Bohórquez Pedraza invocó de nuevo la solidaridad ciudadana para respaldar las acciones que favorecen el bienestar de toda la comunidad, por encima de intereses particulares: “llamo a todos los sectores interesados en la apuesta cultural para constituir una alianza con la gente en la que se promueva y se fortalezca el civismo del bumangués”.
Sus palabras salieron a la palestra tras un recorrido hecho por el propio Mandatario por el centro de Bucaramanga en donde, además de comprobar como se liberaron las aceras de las ventas ambulantes, también pudo ver con pesar que algunos motociclistas y conductores de carros están optando por utilizar estas vías como sitios de parqueos ilegales.
Agregó que, con autoridad y respeto , “tenemos que sacar adelante este programa de despeje del centro”.
A su juicio, una de las metas de la gran cruzada por el espacio público, en una zona como el recién recuperado Paseo del Comercio, es que allí se habilite  una gran ruta cultural de Bucaramanga, que se extenderá hasta lugares emblemáticos como el Centro Cultural del Oriente, el Teatro Santander (cuya reconstrucción se adelanta actualmente), la Casa del Libro Total y la histórica Casa Luis Perú de La Croix.
“Queremos motivar la participación y el compromiso de toda la comunidad, no solamente en la zona céntrica, sino en las demás áreas comerciales, en los barrios y en las comunas, para que la ciudad pueda dar ejemplo nacional de respeto por el espacio público”, puntualizó el Mandatario Local.

El Alcalde de Bucara-manga fue enfático al decir que, ahora serán los conductores “desobedientes” los que deberán dejar de parquear sus motos o sus carros sobre el espacio público que les es propio a los transeúntes.


Respaldo al mandatario
Las reacciones de respaldo al Alcalde de Bucaramanga, por su histórica recuperación del espacio público en el centro, no se han hecho esperar en las redes sociales; además él recibió el apoyo de los gremios y de la comunidad en general.

Informales volvieron a marchar
Durante tres horas se desarrolló ayer la segunda marcha de los vendedores ambulantes que hacen parte de la Unión Sindical de Trabajadores Informales, Usdetim, quienes alegaron por la reubicación de sus puntos de expendio. Fueron alrededor de 140 personas las que se movilizaron por las principales calles; razón por la cual el servicio de Metrolínea se vio interrumpido de manera temporal.
Según señaló Libardo Granados, vicepresidente de Usdeti, esta agremiación se ha declarado en asamblea permanente y mantienen la decisión de continuar movilizándose hasta tanto el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, entable nuevamente un diálogo con ellos.
Aseguró, que las protestas obedecen principalmente a que la Administración Local, según ellos, “ha violado el debido proceso y la Sentencia T772 de 2003, lo que atenta contra el derecho al trabajo”.

“Se devuelve la mercancía decomisada, menos el contrabando”: dice el alcalde
Uniformados de la Sijín, en colaboración de funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga, realizaron los decomisos de planchones, zorras, mercancías y carros de ventas ambulantes.
Según el jefe del Gobierno Local, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, “las mercancías se les devolvieron a sus dueños; salvo aquellos artículos que fueron identificados como parte del contrabando que entra a al ciudad”.

Publicada por
EUCLIDES ARDILA RUEDA
Su voto: Ninguno (36 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
Dorado tarde
Sorteo del 1 de Oct
6
4
4
8
Culona
Sorteo del 1 de Oct
6
3
6
3
Astro Sol
Sorteo del 1 de Oct
virgo
5
6
4
4

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones