Sábado 25 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Bucaramanga
Patrocinado por:
Domingo 20 de Enero de 2013 - 12:01 AM

Contratista propone entregar La Novena en febrero de 2014

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Contratista propone entregar La Novena en febrero de 2014
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
La construcción del Viaducto de La Novena continúa suspendida debido a que todavía no se ha aprobado el nuevo cronograma de ejecución que presentó la firma Contratista Consorcio Internacional Viaducto Carrera Novena.

Y ahora, febrero de 2014 es la fecha límite de entrega de este megraproyecto vial que fijó el Contratista en su nueva propuesta.

Y aunque el contrato debía ser reanudado el pasado 17 de enero, según quedó consignado el 28 de diciembre en el Acta de Suspensión del Plazo, falta que la Interventoría y la Alcaldía de Bucaramanga aprueben la mencionada reprogramación.

Según dio a conocer el secretario de Infraestructura, Clemente León Olaya, el unicipio anunciará la fecha de entrega oficial de entrega del puente hasta que se haga la revisión del flujo de inversiones mensual y tanto la interventoría como el municipio aprueben el nuevo cronograma.

El funcionario indicó que aunque ya el contratista había había hecho una propuesta en el que solicitaba una ampliación de 17 meses y 10 días en los trabajos de la obra, éste fue rechazado y “se les solicitó que fueran muy precisos con el soporte financiero en cada una de las actividades de la programación”.

En este sentido, según León Olaya, la definición de la fecha de entrega del Viaducto de La Novena “depende de la parte financiera… esta es una obra muy compleja y hay muchos aspectos que se deben medir en detalle”.

Indicó además que todo lo relacionado con los anclajes, refuerzos, cables y demás material que es traído del exterior, ha generado también demoras por los diferentes trámites que se deben hacer.
“Queremos ser muy claros y objetivos en la definición del cronograma para no especular fechas de entrega que ilusionen a la población”, agregó León Olaya.

Cabe recordar que esta nueva etapa de reprogramación que enfrenta esta obra se debe a los retrasos que se dieron en la construcción de la ‘Pila 3’ en relación con la ‘Pila 2’ por el traslado de una red de alta tensión que atravesaba el predio.

Publicada por
REDACCIÓN BUCARAMANGA
Su voto: Ninguno (6 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
culona
Sorteo del 25 de Oct
5
2
0
8
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 25 de Oct
6
1
5
7
Astro Sol
Sorteo del 25 de Oct
escorpio
4
0
2
2

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones