Miércoles 3 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Bucaramanga
Patrocinado por:
Jueves 24 de Enero de 2013 - 12:01 AM

36 días más estará suspendida obra del Viaducto La Novena

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Desde junio de 2010 se está construyendo el Viaducto de La Novena, un proyecto vial que se tenía previsto entregar en diciembre pasado.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Más de un mes continuarán todavía suspendidas las obras de la construcción del Viaducto de La Novena, pues será hasta finales de febrero cuando posiblemente se reanude el contrato entre la Alcaldía y el Consorcio que ejecuta este proyecto vial.

Según informó el secretario de infraestructura, Clemente León Olaya, sería el próximo 28 de febrero la fecha en la que cobraría nuevamente vigencia el contrato de obra pública N. 275 de Junio de 2010.

Desde el 28 de diciembre de 2012 la obra se detuvo cuando el Municipio y el Contratista acordaron suspender el contrato hasta el pasado 17 de enero, con el objeto de “actualizar los estudios y diseños de la Fase III y las obras complementarias de la construcción del Viaducto de La Novena”.

Esto, en razón a que se debió replantear la forma como se iba a equilibrar el sistema constructivo tras los retrasos que se dieron en la edificación de la ‘Pila 3’ en relación con la ‘Pila 2’.

No obstante, pese a que el 17 de enero el Consorcio Internacional Viaducto Carrera Novena presentó el nuevo programa de obra, este aún está en proceso de revisión por parte de la Interventoría y de aprobación del Municipio.

“La administración municipal requiere revisar el estado financiero del contrato, el cual influye en el flujo de inversión mensual y acumulado que forma parte integral del programa de obra”, informó León Olaya, al tiempo que comunicó que “la firma mexicana Presfuerzo S.A. solicitó al Municipio conceder una suspensión del contrato por el término de treinta días, a fin de dirimir las diferencias existentes entre los consorciados”.

Por estas razones, el Gobierno Local le otorgó “un término prudencial a los consorciados a fin de buscar soluciones a sus controversias”, informó el Secretario de Infraestructura.

De igual forma dijo que este tiempo le permite también al Municipio “efectuar una  evaluación administrativa, técnica, económica y legal del estado del contrato, a fin de tomar las decisiones a que haya lugar con el fin de garantizar el cabal cumplimiento del objeto del contrato”.

Ya les pagaron a los obreros
Paralelamente a los retrasos y suspensión de la construcción del Viaducto de La Novena, los obreros que trabajan en este proyecto se están viendo afectados porque sus labores también están suspendidas.

Incluso, en la primera semana de este mes se manifestaron pacíficamente exigiendo el pago oportuno de su salario.

Al respecto, el secretario de Infraestructura, Clemente León Olaya, informó que esta responsabilidad que recae sobre el contratista ya fue ejecutada.

“El contratista canceló, la semana anterior, la totalidad de las deudas así como el pago de los aportes en seguridad social a los obreros”, afirmó León Olaya.

Publicada por
SONIA GAMBOA
Su voto: Ninguno (4 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 1 de Sep
8
9
3
0
MOTILON NOCHE
Sorteo del 1 de Sep
0
5
6
6
Astro Luna
Sorteo del 1 de Sep
aries
9
7
7
6

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones