Publicidad
Publicidad
Jue 30 de Jul de 2015
22ºC
Actualizado 07:49 pm
Lunes 28 de Enero de 2013 - 03:38 PM

Aspirantes a Rector UIS darán a conocer sus propuestas este miércoles

En el auditorio Fundadores de la Facultad de la Salud de la Universidad Industrial de Santander, UIS, a las 8:00 a.m., los 11 catedráticos aspirantes al cargo más importante del centro de enseñanza superior participarán en el foro temático “Investigación y extensión”.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Aspirantes a Rector UIS darán a conocer sus propuestas este miércoles
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Esta será la primera oportunidad que tengan los candidatos para presentarse a la comunidad universitaria en Bucaramanga y dar a conocer sus planteamientos sobre temas que involucran el bienestar de estudiantes, docenes y administrativos del alma máter.

Asimismo, en el foro se conocerán las gestiones que los catedráticos quieran implementar en Campo Escuela Colorados y el Hospital Universitario de Santander, HUS.

Las expectativas para este nuevo proceso de designación de Rector son más exigentes, como lo confirmó a Vanguardia.com el representante de los profesores ante el Consejo Académico, docente César Roa, quien manifestó que los más importante es “lograr estabilizar los procesos, superar la interinidad, consolidar la base académica (docentes, decanos y demás cargos administrativos) y recuperar la confianza de la comunidad universitaria, que es la situación más lesionada de la etapa anterior... esperamos en este nuevo proceso el Consejo Superior juegue sus mismas reglas”.

El martes 5 de febrero se realizará un segundo foro en el Auditorio Luis A. calvo de la UIS, a las 8:00 a.m., en el que los catedráticos plantearán sus propuestas en torno a la temática “Calidad académica y planta docente”.

En cuanto a la Asamblea de Docentes, la fecha no se define. “Esta Asamblea tendrá un objetivo de comunicación y balance de las gestiones adelantadas en 2012, así como la organización de las gestiones para este año, pero depende de cómo avance el proceso de designación de Rector UIS para fijar la fecha de esta Asamblea”, afirmó Roa.

Frente a la injerencia de las políticas nacionales que repercuten en la universidad pública, el representante de los profesores ante el Consejo Académico instó a los gobiernos Nacional y Departamental a “comprometerse con el desarrollo académico y social de universidad pública, independientemente de los intereses políticos y económicos de algunos sectores”.

Así avanza el cronograma: 

  • Miércoles 30 de enero: Primer foro en Bucaramanga de candidatos a Rector UIS 2013 - 2016.
  • Martes 5 de febrero: Segundo foro de candidatos.
  • Jueves 7 de febrero: Consulta interna para cuaterna de candidatos.
  • Viernes 15 de febrero: Designación de Rector UIS.

Los inscritos para ocupar la rectoría de la UIS son:

  1. Martha Vitalia Corredor Montagut
  2. Héctor Alirio Méndez Sánchez
  3. Carlos Enrique Vecino Arenas
  4. Ricardo Aparicio Serrano
  5. Álvaro Ramírez García
  6. Luis Francisco García Russi
  7. Ancízar  Flórez Londoño
  8. Esperanza Vera Arias
  9. Germán Augusto Figueroa Galvis
  10. Cristian Blanco Tirado
  11. Germán Moreno Arenas
Publicada por
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad