Miércoles 27 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Bucaramanga
Patrocinado por:
Miércoles 30 de Enero de 2013 - 05:03 PM

Estudiantes de la UIS proponen abstencionismo en próxima elección de Rector

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Estudiantes de la UIS proponen abstencionismo en próxima elección de rector
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
La propuesta, liderada por el representante de los estudiantes ante el Consejo Superior Estudiantil de la UIS, Oscar Araújo Quintana, consiste en que la comunidad educativa no vote la consulta interna para la designación del nuevo rector.

Por el contrario, los alumnos instalarán una urna alterna en la que se votará por una nueva propuesta de reforma a la universidad.

La actividad se desarrollará el próximo 7 de febrero, cuando fue programada la consulta interna para la designación del nuevo rector. Los resultados de esta votación determinarán los cuatro candidatos para que el Consejo Superior Estudiantil finalmente seleccione el rector de la UIS para el periodo 2013 - 2016. Cabe recordar que 11 catedráticos se inscribieron como candidatos a Rector UIS

Sin embargo, el inconformismo que dejó la contienda electoral anterior en la que, según Araújo Quintana, “el Consejo Superior Estudiantil cambió sus reglas, anuló una elección y de inmediato convocó a otra”, los llevó a plantear una manifestación simbólica en la que piden a la comunidad educativa no votar por el rector.

El líder estudiantil agregó que desde hace algún tiempo trabajan en una propuesta de reforma a la UIS en conjunto con la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, Mane. “A nosotros los estudiantes nos consultan sobre qué rectores queremos, pero finalmente las votaciones no tienen incidencia en la decisión del Consejo Superior Estudiantil.  Por eso no estamos de acuerdo con el proceso de designación. Además, porque que quienes lo designan son personas ajenas a la universidad y que no tienen conocimiento sobre lo que sucede al interior de la institución”.

Esta propuesta de los estudiantes de la UIS tiene eco en la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, Mane.  El vocero de este movimiento estudiantil, Jhon Alexánder Mosquera Vanegas aseguró a Vanguardia.com que ellos apoyan el abstencionismo y además invitan a toda la comunidad universitaria a “construir un mejor modelo de universidad pública, que realmente responda a los intereses de la región”, apuntó.

Publicada por
LUIS ALFONSO CÁRDENAS MATEUS
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 26 de Ago
1
7
6
5
HUILA
Sorteo del 26 de Ago
3
8
7
3
Astro Luna
Sorteo del 26 de Ago
geminis
9
2
9
6

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones