Jueves 18 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Bucaramanga
Patrocinado por:
Viernes 01 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Comunidad estudiantil propone urnas paralelas

Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Luego de la Consulta de Opinión programada para este jueves, el Consejo Superior se reunirá el próximo 15 de febrero para designar rector.
(Foto: Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Además de llamar a la abstención en la Consulta de Opinión programada para el próximo jueves 7 de febrero, un ‘grupo de inconformes’ de la Universidad Industrial de Santander -UIS-, como ellos mismos se llamaron, anunció que ese mismo día hará su propia consulta.

La iniciativa promovida durante los últimos días entre la comunidad universitaria, según explicó el representante de los estudiantes ante el Consejo Superior, Óscar Araujo, consiste en instalar ‘urnas paralelas’ en las cuales la comunidad universitaria podrá expresar su nivel de inconformismo respecto de diferentes procesos.

Estas urnas, que serán ubicadas tanto en el Campus Central como en la Facultad de Salud, recibirán la opinión de la comunidad académica sobre el anterior proceso, los actuales mecanismos para designación de rector y la composición del Consejo Superior de la Universidad.

“Realizaremos varias preguntas que nos permitan conocer qué piensa la comunidad universitaria del anterior proceso, si le pareció un atropello. Teniendo en cuenta que muchos consideramos que el Consejo Superior no está conformado de manera ideal, porque tiene más personas de afuera que de adentro de la UIS, si estarían dispuestos a trabajar en una reforma estatutaria en la Universidad. Así mismo, queremos discutir sobre la metodología que actualmente se usa para la designación de rector”, detalló Araujo.

El representante de los estudiantes aclaró que las propuestas del abstencionismo y las urnas paralelas “no son por los candidatos, sino porque el anterior proceso cumplió todas sus fases de manera adecuada y no había una argumentación válida por parte del Consejo Superior para cancelar ese proceso e iniciar uno nuevo”.

“Demostraron que abrirán uno, dos, tres o cuatro procesos con tal de encontrar el perfil del rector que ellos quieran sin importar pasar por encima de la opinión de la comunidad universitaria en las consultas que ellos mismos hacen y de donde sale una cuaterna”, manifestó.

Publicada por
ÉRIKA JULIANA MARTÍNEZ
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
DORADO TARDE
Sorteo del 18 de Sep
9
4
2
5
CULONA
Sorteo del 18 de Sep
0
8
0
4
Astro Sol
Sorteo del 18 de Sep
capricornio
4
6
2
7

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones