Se trata de 260 inmuebles que tendrán que ser intervenidos parcial o totalmente para darle vía libre al llamado ‘Tercer Carril’, los intercambiadores del Mesón de los Búcaros y Quebradaseca con 15 y a la nueva vía que comunicará Cabecera con la Ciudadela Real de Minas, la Interconexión Vial Oriente – Occidente.
Según León Olaya, a principios de marzo se conocerá el nombre de la firma privada a la que se le otorgarán facultades para que negocie con los propietarios a nombre de la Alcaldía.
El funcionario explicó que esta figura le permitirá darle mayor agilidad al proceso, pues parte de las demoras en la negociación se deben a la gran cantidad de trámites que se tienen que hacer en el sector público.
“Con la consultoría ellos harán todo el proceso administrativo y luego nosotros les reembolsaremos los recursos”, dijo el Secretario de Infraestructura.
La consultoría tendrá un valor de $1.900 millones, pero en este valor se incluye la realización de los avalúos de todos los predios afectados por el Tercer Carril y la Interconexión Vial Oriente –
Occidente (entre los dos proyectos hay 210 inmuebles que serán intervenidos).
León Olaya adelantó que el objetivo es que la firma privada “negocie primero los inmuebles del Mesón de los Búcaros y luego los del Tercer Carril”, proyectos cuyas licitaciones se estarían abriendo a mediados de año.
Luego será el turno para los predios afectados por el Intercambiador de la Quebradaseca con 15 y se culminaría con los de la Interconexión Vial, cuyo proceso licitatorio iniciaría a fin de año.
Publicada por
JUAN CARLOS CHÍO

Lea también
Publicidad