Publicidad
Publicidad
Vie 31 de Jul de 2015
25ºC
Actualizado 04:15 pm
Viernes 08 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Junta de Metrolínea acordó pedir 248 buses adicionales

La Junta Directiva de Metrolínea decidió no darle mayores dilaciones a la compra de la nueva flota del Sitm y acordó pedirles a los operadores de transporte que adquieran 248 buses para la llamada ‘Fase III’.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Se trata de 120 alimentadores, 120 padrones y 8 articulados que se sumarán a la actual flota de 235 vehículos. Estos permitirán ingresar el sistema a Girón y al Norte, así como reforzar las zonas donde actualmente se está prestando el servicio.

Según el gerente del Ente Gestor, Jaime Rodríguez Ballesteros, en los próximos días se reunirá con las directivas de los concesionarios de transporte para acordar la forma como se van a adquirir estos vehículos.

¿Y si los operadores no tienen plata?
Al ser cuestionado sobre los problemas financieros de los dos operadores, Metrocinco Plus y Movilizamos, el funcionario explicó que esta situación no puede ser una excusa para retrasar la operación del Sitm en el Norte y en Girón.

“Si ellos no tienen la capacidad financiera ahora, deben tratar de capitalizarse para cumplir con el contrato, sea con sus actuales socios o buscando alguien externo”, agregó el directivo.
Rodríguez Ballesteros agregó que Metrolínea está dispuesto a escuchar las sugerencias de los transportadores y no se descarta que la petición de la flota se haga por partes, por ejemplo, solicitando primero los buses de Girón y luego los del Norte.

En cualquier caso, en menos de un mes tiene que estar definido este tema. Una vez se pidan los buses, se estima que estos 248 vehículos van a estar disponibles (con todos los equipos instalados) más o menos en un año.

¿Qué pasó con buses convencionales?
Por lo pronto, los usuarios del sistema tendrán que conformarse con los 50 buses convencionales que entrarán para apoyar la alimentación del Sitm.

Según voceros del Ente Gestor, los primeros 16 (a cargo de Metrocinco Plus) entrarían a operar la próxima semana en varias rutas alimentadoras de Piedecuesta, mientras se resuelven los problemas jurídicos que impiden la instalación de los validadores.

Aún no se sabe con certeza cuándo podrán ingresar las nuevas rutas anunciadas de La Joya, Monterredondo, Estoraques, Campo Hermoso y La Victoria.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Etiquetas:
Noticias relacionadas
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad