Publicidad
Publicidad
Sáb 18 de Abr de 2015
21ºC
Actualizado 07:42 pm
Viernes 08 de Febrero de 2013 - 10:30 AM

Piedecuesta marcó altísimos niveles de lluvia: Ideam

Según el último reporte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, en este municipio del área metropolitana cayeron 128,5 milímetros de agua por centímetro en la noche de este jueves y la madrugada del viernes, lo que significa que son niveles “muy altos”.
Simunistrada: Victoria Espinosa/VANGUARDIA LIBERAL
Piedecuesta marcó altísimos niveles de lluvia: Ideam
(Foto: Simunistrada: Victoria Espinosa/VANGUARDIA LIBERAL)

El director de pronósticos del Ideam, Julián Corrales, explicó a Vanguardia.com que la lluvia en Piedecuesta se inició a las 11:30 p.m. y encontró su pico máximo a la 1:30 a.m. con 12 milímetros de agua caída en 10 minutos.

“Eso es un aguacero muy denso y muy fuerte en un tiempo muy corto”, precisó Corrales, quien explicó que estas cifras aplican a gran parte de la zona sur de Bucaramanga.

Cabe anotar que la medición exclusiva para la capital de Santander fue de 25,8 milímetros de agua en las últimas 24 horas, lo cual es un nivel de lluvia normal.

 

Lluvias en temporada de verano

No obstante, la temporada seca continúa en todo el territorio nacional, por esta razón, existe dos alertas rojas en Santander. En Galán, por incendios forestales y en el Magdalena Medio (desde las Bocas del Sogamoso hasta Barranquita), por lo bajos niveles que presenta el río Magdalena.

Cabe recordar que la semana pasada, el director de pronósticos del Ideam explicó a Vanguardia.com que estas temporadas de calor en el día y lluvias en la noche podían continuar presentándose.

“Si bien nos encontramos en temporada seca, lo anterior no significa que no se presenten lluvias… se pueden presentar intervalos durante los cuales cambien las condiciones, como ha ocurrido en los últimos días en la región”, indicó.

Cabe anotar que este mismo instituto anotó que se espera que en  febrero se inicie la transición hacia la temporada de lluvias en la zona andina colombiana.

Publicada por
Su voto: Ninguno (7 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad