Viernes 19 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Bucaramanga
Patrocinado por:
Sábado 09 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Se logró el cierre financiero del mítico Teatro Santander

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Los promotores de la renovación del Teatro Santander esperan poder abrir las puertas del emblemático escenario cultural en los primeros meses de 2014.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
El empresario santandereano Carlos Ardila Lülle donó $10 mil millones para dos importantes obras del departamento: la renovación del Teatro Santander y el Acuaparque Nacional del Chicamocha.

El empresario santandereano Carlos Ardila Lülle donó $10 mil millones para proyectos en el departamento, de los cuales $5 mil millones estarán destinados al emblemático Teatro Santander.

Esta información fue confirmada por el Gobernador Richard Aguilar Villa y por el Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, quienes asistieron a una reunión con representantes de la organización Ardila Lülle el pasado jueves.

En este encuentro también estuvieron algunos empresarios de la región, quienes hacen parte de la fundación que se creó para la recuperación del edificio. Se estima que en los próximos días vendrá a la ciudad el empresario santandereano para hacer oficial la donación.

Esta inversión permite alcanzar el cierre financiero del proyecto de renovación del Teatro Santander, teniendo en cuenta que Antonio José Díaz Ardila, director ejecutivo de la Fundación Teatro Santander, le aseguró a esta redacción que hacían falta al menos $3.200 millones para garantizar la ejecución de las obras.

Cabe recordar que recientemente el Gobierno Nacional, a través del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, le dio un impulso al proyecto al aportar $3.200 millones para culminar la estructura. Antes de eso, la Gobernación de Santander dio $2 mil millones para el mismo fin.

Ahora todos los esfuerzos estarán enfocados en terminar el proceso de renovación del Teatro Santander, para ponerlo al servicio de la comunidad en los primeros meses de 2014.

Gobernador agradeció a Ardila Lülle

La otra obra que se beneficiará con el aporte de Carlos Ardila Lülle es el Acuaparque Nacional del Chicamocha, un proyecto promovido por el Departamento y que busca estimular el turismo en la región.

Esta iniciativa se construirá en el costado nororiental de Panachi y convertirá el parque en un gran complejo turístico. El sitio de atracciones contará con un río lento de 520 metros de longitud con balsas individuales y familiares, piscina con juegos para niños, playas, toboganes y un ‘solarium’ sobre espejos de agua, entre otros.

“Serán $5 mil millones para el Acuaparque Nacional del Chicamocha y $5 mil más para el Teatro Santander, con el fin de garantizar el desarrollo oportuno de los proyectos. Esta es una muy buena noticia para el departamento por parte de un santandereano que ama su tierra, como lo es el doctor Carlos Ardila Lülle”, dijo el gobernador Aguilar Villa.

Bohórquez Pedraza, por su parte, destacó que con estos recursos se va a poder “culminar uno de los sueños y anhelos culturales de todos los bumangueses, como lo es la recuperación del Teatro Santander”.

El Santander, un patrimonio de la ciudad

El Teatro Santander se inauguró en 1932, ante la necesidad de que el municipio contara con un sitio para la presentación de actividades culturales. El edificio, considerado por muchos como parte del patrimonio cultural e histórico de la ciudad, tiene una arquitectura de tipo republicana y fue construido por Federico Blodeck. En 1950, Cinecolombia lo adquirió y lo reinauguró, dividiéndolo en tres salas. Desde entonces, se comenzó a usar de forma intercalada para proyecciones de cine y para obras de teatro y música. En 2001, debido a la baja afluencia de espectadores, el teatro dejó de funcionar. El escenario cultural estuvo a punto de ser demolido, antes de que fuera adquirido por la administración de Fernando Vargas Mendoza en 2008.

Publicada por
Juan Carlos Chío
Su voto: Ninguno (5 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
BOGOTA
Sorteo del 18 de Dic
5
6
4
9
QUINDIO
Sorteo del 18 de Dic
9
9
4
5
Astro Luna
Sorteo del 18 de Dic
libra
4
5
2
9

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones