Publicidad
Publicidad
Jue 30 de Jul de 2015
24ºC
Actualizado 03:15 pm
Lunes 11 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Detenidos tres vehículos por transporte ilegal de madera

Gracias a operativos de control la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, en conjunto con la Policía de Santander, fueron inmovilizados tres camiones que transportaban madera de manera ilegal en el kilómetro 46 de la vía Bucaramanga-Barrancabermeja.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Las multas económicas por el transporte ilegal de madera van desde un salario mínimo legal vigente hasta los $20 millones, según el volumen del material vegetal, además de inmovilizarse los vehículos.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El volumen de madera incautada, según explicó José Ayuz, técnico administrativo de la Cdmb, corresponde a 14,6 metros cúbicos de cedro guino, 18 metros cúbicos de Frijolito en bolilla y 16 metros cúbicos de varas de la especie Manchador.

Ayuz indicó además que el cargamento procedía del Magdalena Medio y no portaba salvoconducto ni registro de compra y tampoco los permisos de la autoridad ambiental para cortar el material vegetal.

“Ya se adelanta el proceso sancionatorio porque se violaron varias normas como los Decretos 1791 del 96, 2811 del 74 y el Decreto 0165 de 2012 expedido por la Gobernación de Santander, que prohíbe la movilización de madera o especies forestales en la región entre las 6 p.m. y las 6 a.m. de lunes a viernes y las 24 horas durante los fines de semana y festivos”, afirmó el funcionario de la Cdmb.

En este caso, según Ayuz, los tres vehículos fueron sorprendidos a las 3:30 de la mañana del pasado sábado.

Daños en el ecosistema es la principal consecuencia de esta problemática.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad