Lunes 24 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Bucaramanga
Patrocinado por:
Lunes 11 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Programa de ‘parqueros’ continuará el próximo mes

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Hay 30 vacantes para los exvendedores ambulantes que quieran trabajar en el mantenimiento de las zonas verdes.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
A partir de marzo serán 80 las personas que se dediquen a preservar y embellecer todos los parques de la capital santandereana.

Así lo dio a conocer la gestora social municipal, Glenys Pedraza Santamaría, quien aseguró que “el programa de recuperación de parques va por buen camino desde el año pasado pues teníamos la meta de intervenir 32 y logramos trabajar en 52”.

La funcionaria indicó que al fortalecerse la política de recuperación de espacio público para este año se amplió la red de ‘parqueros’.

“Serán 80 ‘parqueros’, 30 más que el año pasado, los que se encarguen de realizar las labores de mantenimiento de las zonas verdes, proteger la flora y promover la cultura ambiental… pero el trabajo de ellos será apoyado también por 20 hombres en las cuadrillas que son los que intervienen en los separadores y habrá cinco supervisores”, dijo Pedraza Santamaría.

La Gestora Social explicó además que durante los dos primeros meses de este año no estuvieron operando los denominados ‘parqueros’ porque “ellos tenían contrato hasta el pasado 31 de diciembre y por eso ahora estamos en el proceso administrativo y jurídico que requiere la contratación”.

No obstante, la funcionaria sostuvo que “este año ya hemos intervenido los parques San Francisco, Cristo Rey y el de Los Periodistas”.

Nuevos recursos para jardinería
Cerca de $1.790 millones es lo que cuesta mantener los ‘parqueros’, según Pedraza Santamaría, quien recordó que este programa se ejecuta en convenio con el Área Metropolitana de Bucaramanga.

No obstante, la funcionaria informó que para este año “vamos a tener un contrato de jardinería de $48 millones para embellecer el parque Santander y la glorieta de La Novena… también vamos a tener un contrato por $47 millones para colocar el prado en San Pío y el mismo valor para el equipamiento de algunos parques que requieren bancas según el diagnóstico que tenemos de las brigadas del año pasado”.

Publicada por
SONIA GAMBOA
Su voto: Ninguno (3 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
culona festivo
Sorteo del 23 de Nov
2
5
5
3
dorado festivo
Sorteo del 23 de Nov
5
9
6
1
Astro Luna
Sorteo del 23 de Nov
aries
8
9
9
3

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones