Publicidad
Publicidad
Sáb 28 de Feb de 2015
23ºC
Actualizado 05:56 pm
Sábado 16 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

‘Casos complejos’ de neurorradiología se analizan en la capital santandereana

Cerca de 50 expertos están reunidos con el fin de encontrar las soluciones más adecuadas para tratar los difíciles casos que se han presentado en el área de la neurorradiología.
/ VANGUARDIA LIBERAL
En las instalaciones del Club Campestre se realiza el interesante encuentro científico.
(Foto: / VANGUARDIA LIBERAL)

Los casos más complejos de infartos cerebrales, aneurismas, malformaciones vasculares cerebrales y enfermedades carotidias se analizan en el marco del Segundo Encuentro Nacional de Neurorradiología Intervencionista.

Este certamen, organizado por Fosunab y el Grupo Colombiano de Neourorradiología Intervencionista, se realiza desde ayer en el Club Campestre.

Alrededor de 50 expertos locales, nacionales e internacionales se congregan con el fin de encontrar las soluciones más adecuadas para tratar los casos más difíciles que se han presentado en neurorradiología.

Así lo señaló Oliverio Vargas, jefe del Departamento de Radiología Intervencionista de la Foscal, quien informó que el evento cuenta con la participación de profesores internacionales, quienes vinieron a asesorar y dirigir este tipo de casos y determinar cuáles son las mejores decisiones para actuar.

“Analizamos casos difíciles en los que muchas veces no se ha podido tomar una conducta adecuada, ya sea por falta de conocimiento o por falta de tecnología… entonces es cuando se recurre al consenso nacional para tomar una decisión”, sostuvo Vargas, quien dijo además que ya se han encontrado solución a muchos casos.

Vargas resaltó que, este encuentro permite identificar maneras en las que se puede mejorar el tratamiento a los pacientes, además de ofrecer más seguridad en los procedimientos.

Este evento cuenta con la participación y asesoría de expertos internacionales como los doctores: Alfredo Casasco, de España; Orlando Díaz, de Estados Unidos; y Alain Bonafe, de Francia.

Entre los participantes en el ámbito local está el grupo de la Foscal, integrado por el doctor Carlos Andrés Ferreira, neurocirujano con especialización en neurointervención, Oliveiro Vargas, radiólogo especializado en radiología intervencionista y neurorradiología y el grupo de asistencia que da soporte a las diferentes patologías analizadas en el encuentro.

Publicada por
Su voto: Ninguno (14 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Popular content

Publicidad
Publicidad
Publicidad