Publicidad
Publicidad
Vie 27 de Feb de 2015
23ºC
Actualizado 07:34 pm
Lunes 18 de Febrero de 2013 - 09:58 AM

La pequeña Ana María por fin estrenó corazoncito

Luego de varios meses de permanecer conectada a una máquina de asistencia bioventricular, que realizaba las funciones de bombeo de sangre en su cuerpo, una niña de tres años fue trasplantada por los profesionales de la Fundación Cardiovascular de Bucaramanga.
Foto Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La pequeña Ana María por fin estrenó corazoncito
(Foto: Foto Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

La noticia fue confirmada este lunes a Vanguardia.com por el médico tratante de la pequeña, Javier Castro, quien informó que en la madrugada del pasado viernes 15 de febrero, Ana María fue intervenida exitosamente en una operación que duró alrededor de cuatro horas.

El especialista manifestó que “gracias a Dios el pasado jueves apareció un donante compatible con las características biológicas de la paciente. El corazón trasplantado era de un niño con el mismo peso, edad y talla”.

Cabe recordar que Ana María Mejía, padeció una enfermedad viral que le generó un daño irreversible en su corazón, por lo que hace cuatro meses se encontraba conectada a una máquina que remplazaba la función de su bombeo de sangre en su cuerpo.

La patología que sufría la pequeña es conocida como miocardiopatía dilatada, que impide que los dos lados del corazón bombeen sangre al resto de su cuerpo.

Se inicia proceso de recuperación

El médico Javier Castro le contó a Vanguardia.com que la niña se encuentra despierta y consciente y se le están administrando una serie de medicamentos para que el nuevo corazón sea asimilado por su organismo.

Sin embargo, Castro reiteró que la pequeña se encuentra aislada para evitar cualquier tipo de infección durante el proceso de rehabilitación. “Dependiendo de la evolución que tenga Ana María, le será retirada la cánula traqueal que facilita su respiración”, afirmó.

El equipo periodístico de esta redacción conoció que la menor podría regresar en los próximos meses a Bogotá, de donde llegó remitida a la Fundación Cardiovascular, para iniciar su vida como la de cualquier otro niño de su edad.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (14 votos)
Noticias relacionadas
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Popular content

Publicidad
Publicidad
Publicidad