Publicidad
Publicidad
Jue 30 de Jul de 2015
23ºC
Actualizado 09:33 pm
Jueves 28 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Mañana se sabrá qué pasará con La Novena

Tras vencerse hoy la suspensión del plazo de ejecución de la construcción del Viaducto de La Novena, mañana se llevará a cabo la audiencia en la que el Contratista deberá dar a conocer el nuevo cronograma de ejecución.
Mañana se sabrá qué pasará con La Novena

Así lo confirmó a esta Redacción el secretario de infraestructura municipal, Clemente León Olaya, quien detalló que “son dos matices los que tiene la audiencia, uno relacionado con el anticipo y otro con la ejecución del contrato”.
Es decir, el Consorcio Internacional Viaducto Carrera Novena deberá explicar cómo va a continuar la ejecución de la obra tanto financiera como técnicamente.
“Ellos (el Consorcio) deberán demostrar los soportes que respalden el cumplimiento de la ejecución del nuevo programa de construcción”, agregó.
El funcionario dijo además que la Alcaldía ya conoce esa reprogramación y que serían 12 meses más lo que propone el Contratista como el tiempo que necesita para culminar este proyecto vial.
De la misma manera, sostuvo que posterior a esa reunión se deberían reiniciar los trabajos en la obra.
En este sentido, sería hasta 2014 cuando los bumangueses puedan disfrutar de uno de los proyectos viales más anunciados por las dos últimas administraciones.
León Olaya le aseguró a Vanguardia Liberal que de todos modos puso en conocimiento de las aseguradoras la actual situación del proyecto, en caso de que sea necesario recurrir a las pólizas de cumplimiento con las que se cuenta.
Con esto, el funcionario quiso dar un parte de seguridad a los bumangueses, al advertir que “pase lo pase, la obra se va a construir y se va a terminar”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (4 votos)
Noticias relacionadas
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad