Sábado 23 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Bucaramanga
Patrocinado por:
Jueves 28 de Febrero de 2013 - 11:35 AM

El norte de Bucaramanga tendrá nuevo CAI y estación de Policía

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El norte de Bucaramanga tendrá nuevo CAI y estación de Policía
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
El próximo lunes se iniciaría la construcción del Comando de Atención Inmediata del barrio Kennedy y hacia mediados de marzo se entregaría la Estación norte. Según la Alcaldía de Bucaramanga, la idea es contrarrestar delitos como el homicidio y el abuso sexual disparados en esta zona de Bucaramanga.

La noticia fue confirmada a Vanguardia.com por el secretario de gobierno de Bucaramanga, René Rodrigo Garzón, quien informó que se invirtieron $202 millones en la construcción de un nuevo CAI que será entregado los primeros días del mes de abril de este año.

Para el caso de la Estación de Policía, el funcionario manifestó que se destinaron $299 millones de pesos para la dotación del lugar, ya que a la fecha los uniformados no cuentan con los equipos necesarios para operar.

Garzón explicó que se dotará este centro de operaciones con escritorios, sillas, persianas, camas y otros elementos para facilitar el alojamiento de los uniformados.

A este hecho se le suma la instalación de 30 sistemas de alertas tempranas en igual número de barrios de la ciudad y el mantenimiento de 12 cornetas más, para un total de 101 barrios con cornetas de seguridad.

Los mayores registros en delincuencia

Según el reporte de la Secretaria del Interior, las Comunas 1 y 2 son las que aportan los mayores índices de delincuencia en Bucaramanga.

El líder comunal del barrio Kennedy, Edith Uribe, expresó que la tasa de homicidios, riñas y hurtos se disparó en los últimos días en la zona. “Se registraron varios muertos, un niño también murió en este sector y hace dos días un señor fue asesinado”, relató.

Cabe recordar que la Comuna 1 la conforma los barrios El Rosal, Colorados, Café Madrid, Las Hamacas, Altos del Kennedy, Kennedy, Balcones del Kennedy, Las Olas, Villa Rosa (sectores I, II y III), Omagá (sectores I y II), Minuto de Dios, Tejar Norte (sectores I y II), Miramar, Miradores del Kennedy, El Pablón y los asentamientos Barrio Nuevo, Divino Niño, 13 de Junio, Altos del Progreso, María Paz.

Los barrios que conforman la Comuna 2  son: Los Angeles, Villa Helena I y II, José María Córdoba, Esperanza I, II y III, Lizcano I y II, Regadero Norte, San Cristóbal, La Juventud, Transición I, II, III, IV y V, La Independencia, Villa Mercedes, Bosque Norte.
Asentamientos: Mesetas del Santuario, Villa María, Mirador, Primaveral, Olitas, Olas II.

Publicada por
MILTON VELOSA ARAQUE
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
SANTANDER
Sorteo del 22 de Ago
3
0
3
1
MEDELLIN
Sorteo del 22 de Ago
5
5
0
7
Astro Luna
Sorteo del 22 de Ago
libra
7
8
7
5

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones