Publicidad
Publicidad
Mar 28 de Abr de 2015
26ºC
Actualizado 02:27 pm
Martes 05 de Marzo de 2013 - 09:22 AM

Alcaldía y contratistas definen este martes la suerte del Viaducto de la Novena

En el sexto piso de la Alcaldía de Bucaramanga se reúnen delegados de la Administración Municipal y los responsables del consorcio encargado de la construcción de la obra.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Alcaldía y contratistas definen este martes la suerte del Viaducto de la Novena
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El pasado viernes se realizó la primera reunión ante el presunto incumplimiento del contrato de parte del consorcio.

Durante la audiencia de la semana pasada, informó la Administración Municipal, se analizó la correcta inversión del anticipo entregado al consorcio Internacional Viaducto Carrera Novena y la liquidez que garantice en la continuidad de la obra.

A la cita asistieron el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, la interventoría del proyecto y las compañías aseguradoras.

En la reunión del pasado viernes se recibieron las explicaciones entregadas por el consorcio Internacional Viaducto Carrera Novena, quienes aportaron documentación que fue evaluada por la Alcaldía de Bucaramanga a fin de determinar si la inversión del anticipo se efectuó adecuadamente.

Cabe recordar que la contralora de Bucaramanga, Magda Milena Amado, advirtió que la obra estaría desfinanciada debido a que la Alcaldía de Bucaramanga había girado el 72% de los recursos al consorcio y el avance de las obras no supera 48%. Vea nota Contralora

El pasado 28 de diciembre de 2012, se produjo un acta de suspensión de las obras, para que el Consorcio Internacional redefiniera los 17 meses y 10 días adicionales propuestos para la finalización de las obras. En ese entonces la Administración Municipal no aceptó tal propuesta. Vea video Viaducto

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad