Lunes 24 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Bucaramanga
Patrocinado por:
Jueves 07 de Marzo de 2013 - 09:23 AM

Continúa polémica entre el AMB y Metrolínea por la tarifa del pasaje

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Continúa polémica entre el AMB y Metrolínea por la tarifa del pasaje
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Mientras el gerente del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea, Jaime Rodríguez Ballesteros, aseguró que ya se entregaron los estudios técnicos que se pidieron para soportar un alza en la tarifa del pasaje en el sistema, la directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, Consuelo Ordóñez de Rincón, sostuvo que a su oficina aún no ha llegado nada.

Según lo dio a conocer Metrolínea, los estudios para justificar la propuesta de subir $50 pesos la tarifa del Sistema Integrado de Transporte Masivo, fue entregada al  Área Metropolitana de Bucaramanga conforme a los plazos convenidos en la última junta directiva de Metrolínea.

Por esta razón, este jueves el gerente de Metrolínea, Jaime Rodríguez Ballesteros, le hizo un llamado a la directora del AMB, Consuelo Ordóñez de Rincón, para que tome una determinación frente al aumento del pasaje.

No obstante, Ordóñez de Rincón aseguró a Vanguardia.com que al día de hoy, Metrolínea no ha entregado ningún estudio formal y lo único que tiene en su poder la entidad es un correo electrónico con datos que envío el Sitm en diciembre.

“No porque Metrolínea diga que envió algo, significa que es verdad. A mi despacho no ha llegado nada y nos faltan datos claves como la valoración de pasajeros del sistema. De cualquier forma, vamos a ver qué hacemos con los datos que ya hemos recabado para dar una razón justificada”, manifestó la directora del AMB.

Además, la funcionaria advirtió que no se tomarán decisiones precipitadas respecto al valor del pasaje, por eso insistió en la importancia de tener todos los soportes posibles.

Más allá del enfrentamiento entre ambas entidades, Metrolínea informó que sigue en la postura de incrementar el valor, ya sea igual al costo del pasaje del transporte convencional (1.750 pesos) o subirlo hasta los 1.700 pesos. Por ahora, el pasaje continuará en 1.650 pesos.

Cabe recordar que la directora del AMB manifestó en el pasado que será la Junta Metropolitana, que componen los alcaldes de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón, quien tome la decisión final respecto al valor del pasaje de Metrolínea.

Publicada por
JULIÁN AMOROCHO BECERRA
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
culona festivo
Sorteo del 23 de Nov
2
5
5
3
dorado festivo
Sorteo del 23 de Nov
5
9
6
1
Astro Luna
Sorteo del 23 de Nov
aries
8
9
9
3

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones