Miércoles 23 de Abril de 2014
Publicidad
Publicidad
Bucaramanga
Patrocinado por:
Viernes 15 de Marzo de 2013 - 12:01 AM

Se entregarán 810 viviendas gratis en La Inmaculada

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La primera etapa del proyecto de vivienda La Inmaculada se construirá en el terreno adyacente al asentamiento Club Chimitá (foto), ubicado en el kilómetro 3 de la vía Palenque – Café Madrid.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Todo parece indicar que las viviendas gratis que se entregarán en Bucaramanga no van a ser 1.360, como se anunció en su momento con el proyecto de vivienda Campo Madrid, podrían ser más de 2.100.

Así se lo confirmó a esta redacción la Directora del Invisbu, Silvia Johanna Camargo Gutiérrez, quien explicó que se llegó a un acuerdo para construir 810 apartamentos en el terreno de La Inmaculada (en el lote adyacente al Club Chimitá), que serán financiados por Fonvivienda y el Municipio.

“Estas son distintas a las que se están construyendo con el programa de las 100 mil viviendas del Gobierno Nacional, pero también serán gratuitas, pues nosotros pondremos 10 salarios mínimos por beneficiario y el Ministerio pondrá el resto”, aseguró la funcionaria.

Para ello, el Invisbu requiere de un socio estratégico que haga la construcción de las viviendas, las cuales serán pagadas contraentrega, es decir, a medida que vayan siendo entregados los edificios.

 “Básicamente necesitamos a alguien con el músculo financiero y la experiencia necesaria para poner la plata y hacer el proyecto. A medida que se vayan construyendo los edificios se le hará la reposición del dinero”, contó Camargo Gutiérrez.

Con dicha firma privada se firmaría un contrato de fiducia, similar al modelo que se utiliza en el programa de las 100 mil viviendas gratis.

El objetivo es que la próxima semana se pueda concretar ese socio estratégico y en el transcurso del mes se haga la suscripción de la fiducia en Fidubogotá, para que en el término de 18 meses se adjudiquen los primeros 100 apartamentos.

Estos tendrán un área mínima de 45 metros cuadrados, contarán con dos habitaciones, sala-comedor, zona de ropas y un baño. Serán entregados en obra negra, pero contarán con enchape en todas las zonas húmedas.

¿Cómo va Campo Madrid?
Frente a los avances en las obras del proyecto Campo Madrid, el único incluido en Bucaramanga en el marco del programa de viviendas gratis del Gobierno Nacional, la Directora del Invisbu explicó que aún se está trabajando en los diseños de la urbanización, pero reiteró que continúa el compromiso de entregar las primeras viviendas en febrero del próximo año.

“Nos estamos demorando en los diseños porque queremos que todo esté bien planificado y después no se nos presenten problemas. La ventaja es que una vez se realicen estos trabajos previos, la construcción es relativamente rápida y sé que Marval va a cumplir con el cronograma previsto”, aseguró la funcionaria.

Publicada por
JUAN CARLOS CHÍO
Etiquetas:
Su voto: Ninguno (3 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
Dorado Tarde
Sorteo del 23 de Abr
1
3
0
2
Culona
Sorteo del 23 de Abr
6
0
1
6
Astro Sol
Sorteo del 23 de Abr
geminis
8
2
8
8

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones