Domingo 21 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Bucaramanga
Patrocinado por:
Viernes 15 de Marzo de 2013 - 11:34 AM

Metrolínea sancionó a seis conductores que no respetaron paradas

Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Metrolínea sancionó a seis conductores que no respetaron paradas
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)
La infracción de los conductores se detectó mediante operativos sorpresa. Metrolínea aseguró que seguirán los seguimientos a los conductores.

Debido a las constantes quejas de usuarios de Metrolínea frente a la falta de cumplimiento de las paradas establecidas para las rutas, funcionarios de la sistema de transporte masivo dispusieron un operativo que busca determinar qué paradas no se cumplen y así proceder a sancionar tanto a los conductores, como a los concesionarios de dichas rutas.

Oscar Caselles, director de operaciones de Metrolínea, aseguró que estos pequeños operativos se desarrollan en las paradas que, según los usuarios, son las conflictivas.

“En estos puntos que ya hemos recibido denuncias, movilizamos a un funcionario a la hora que se presentan estos casos. Esta persona lleva consigo una cámara de video y registra el momento en que el automotor pasa por el lugar sin realizar la respectiva parada. De esta manera queremos evitar los desacatos de las rutas a las reglas establecidas por el sistema”, aseguró Caselles.

El funcionario agregó además que la idea del servicio no es solo cumplir con las horas y con los recorridos, sino además asegurarles a los usuarios la llegada a los puntos establecidos.

“No podemos irrespetar al usuario por cumplir con los tiempos, la idea es que funcione de la manera correcta haciendo las paradas, manejando los tiempos, respetando cada cosa que le prometimos a nuestros clientes”, puntualizó el funcionario.

Caselles se mostró preocupado ante esta problemática porque entiende el descontento de los usuarios ya que las distancias que deben caminar entre una parada y otra, en caso de que no se realice, es de cerca de 400 metros.

“Hemos detectado que una de las fallas más comunes que se presentan es que algunos conductores no encienden el computador al iniciar los recorridos. Es allí donde el sistema sonoro anuncia en qué lugar se realiza cada parada y contextualiza a los usuarios acerca de cada uno de los recorridos”, precisó Caselles.

Sanciones hasta de dos salarios mínimos para infractores

Según informó el funcionario de Metrolínea, las multas económicas serán aplicadas al concesionario o firma a cargo de la ruta y no al conductor de la misma.

“Estas multas son hasta de dos salarios mínimos de acuerdo con la infracción que cometan. Cabe aclarar que nosotros sancionamos económicamente a la concesión y no al conductor. Si el conductor es sancionado será porque cada una de estas empresas así lo decide, es más, pueden hasta ser despedidos porque esta multa le acarrea una pérdida económica a la empresa”, aseguró el funcionario.

Por esta razón aquel conductor que no cumpla con las normas establecidas puede quedar fuera de su empleo si el concesionario así lo decide.

Las paradas y rutas que más denuncias tienen

Según los reportes de los usuarios, las rutas que más irrespetan las paradas son la P10, P8 y AP4. En estas rutas los recorridos tienen algunos puntos críticos que han sido detectados y en los cuales ya se han aplicado sanciones.

“Un punto que nos reportan seguido es en la carrera 33, frente a Colsanitas. Allá la gente dice que no paran las rutas. A su turno los conductores se defienden diciendo que van muy llenos y que no paran para que no se suba la gente. Aquí lo que han decidido hacer es realizar la parada y solo abrir las puertas para que desciendan pasajeros y así descongestionar las rutas”, agregó Caselles.

Otra de las paradas que registra reportes es la que se debería realizar en Provenza en la calle 105 frente a Moravia, en este punto tampoco se realiza la parada.

“La decisión de realizar la parada únicamente para dejar pasajeros también ha acarreado para los conductores problemas ya que la gente es poco tolerante y si no les abren la puerta para subir empiezan a golpearla o patearla, se le paran al frente al bus para que no arranque o si logran subir le escupen a los conductores o los golpean”, aseveró el funcionario.

Caselles hizo un llamado a las personas para ser más tolerantes ya que en muchas oportunidades a las personas no les importa subirse antes de la registradora, lo que se convierte en un riesgo tanto para el conductor como para los pasajeros.

“Las personas no entienden que en caso de un accidente una persona que esté parado antes de la registradora puede ir a parar al panorámico, la puerta se puede abrir, puede caer encima del conductor. Son cosas que las personas no ven y que claramente son situaciones de riesgo que debemos prevenir”, aseguró el directivo.

Aquellas personas que deseen realizar una denuncia sobre estos casos, pueden comunicarse con la línea 6439090 y allí reportar la hora en la que se registró el incidente, el número del vehículo y la ruta en la cual se movilizaban, para de esta manera iniciar las investigaciones del caso. 

Publicada por
PAULA PIMIENTO/ VANGUARDIA.COM
Su voto: Ninguno (5 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
BOYACA
Sorteo del 20 de Sep
8
7
6
2
EXTRA-COLOMBIA
Sorteo del 20 de Sep
3
2
3
7
Astro Luna
Sorteo del 20 de Sep
acuario
2
0
9
1

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones