Viernes 19 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Bucaramanga
Patrocinado por:
Viernes 15 de Marzo de 2013 - 12:01 PM

Por actos delincuenciales suspenden dos rutas de transporte convencional

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Por actos delincuenciales suspenden dos rutas de transporte convencional
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
Desde hace 10 días los vehículos que cubrían las rutas Betania-Inem y Betania Cañaveral, en el Norte de la ciudad, dejaron de realizar estos recorridos por cuenta de los constantes atracos, hurtos y ataque a los automotores.

Según Marlon Mantilla, asesor jurídico de Transportes Piedecuesta, durante este año se han registrados al menos 10 hurtos a conductores, 10 ataques a buses y una amenaza de muerte en contra de uno de los operadores de uno de los vehículos.

Mantilla fue enfático en afirmar que la falta de seguridad en estas rutas los obligó a suspender el servicio hasta tanto no se garantice el acompañamiento por parte de las autoridades.

Al respecto, el subdirector de transporte del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, Aldemar Díaz Sarmiento, confirmó la ocurrencia de estos hechos y añadió que las empresas Cotrander, Unitransa y Transcolombia, quienes también prestan el servicio en el Norte de Bucaramanga, han sido blanco de ataques delincuenciales.

Pese a que por parte de los representantes de Transportes Piedecuesta no han sido atribuidos los ataques a ningún grupo, el subdirector de transporte del AMB afirmó que presuntamente han sido obra de los transportadores ‘piratas’ que prestan su servicio en la zona.

¿Qué dice la Policía?

El jefe de la Seccional de Transporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, mayor Juan Carlos Pinto, afirmó que no existen denuncias formales sobre el tema, pero “hay algunas quejas que se presentan sobre ataques a transportadores de empresas legalmente constituidas”.

Vanguardia.com conoció que el pasado viernes 8 de marzo se registró el caso de un policía que se desplazaba en un bus por el Norte de Bucaramanga, cuando algunas personas intentaron hurtarle el ‘producido’ al conductor. Según el Mayor Juan Carlos Pinto “el agente reaccionó, hubo un intercambio de disparos y como resultado el agente salió lesionado, pero fue capturado el delincuente que quería robar el vehículo”.

Publicada por
MILTON VELOSA
Su voto: Ninguno (3 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
BOGOTA
Sorteo del 18 de Sep
5
4
3
5
QUINDIO
Sorteo del 18 de Sep
1
3
9
9
Astro Luna
Sorteo del 18 de Sep
capricornio
4
7
7
9

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones