Desde hace 10 días los vehículos que cubrían las rutas Betania-Inem y Betania Cañaveral, en el Norte de la ciudad, dejaron de realizar estos recorridos por cuenta de los constantes atracos, hurtos y ataque a los automotores.

Publicado por: MILTON VELOSA
Según Marlon Mantilla, asesor jurídico de Transportes Piedecuesta, durante este año se han registrados al menos 10 hurtos a conductores, 10 ataques a buses y una amenaza de muerte en contra de uno de los operadores de uno de los vehículos.
Mantilla fue enfático en afirmar que la falta de seguridad en estas rutas los obligó a suspender el servicio hasta tanto no se garantice el acompañamiento por parte de las autoridades.
Al respecto, el subdirector de transporte del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, Aldemar Díaz Sarmiento, confirmó la ocurrencia de estos hechos y añadió que las empresas Cotrander, Unitransa y Transcolombia, quienes también prestan el servicio en el Norte de Bucaramanga, han sido blanco de ataques delincuenciales.
Pese a que por parte de los representantes de Transportes Piedecuesta no han sido atribuidos los ataques a ningún grupo, el subdirector de transporte del AMB afirmó que presuntamente han sido obra de los transportadores ‘piratas’ que prestan su servicio en la zona.
¿Qué dice la Policía?
El jefe de la Seccional de Transporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, mayor Juan Carlos Pinto, afirmó que no existen denuncias formales sobre el tema, pero “hay algunas quejas que se presentan sobre ataques a transportadores de empresas legalmente constituidas”.
Vanguardia.com conoció que el pasado viernes 8 de marzo se registró el caso de un policía que se desplazaba en un bus por el Norte de Bucaramanga, cuando algunas personas intentaron hurtarle el ‘producido’ al conductor. Según el Mayor Juan Carlos Pinto “el agente reaccionó, hubo un intercambio de disparos y como resultado el agente salió lesionado, pero fue capturado el delincuente que quería robar el vehículo”.













