Jueves 21 de Agosto de 2014
Publicidad
Publicidad
Bucaramanga
Patrocinado por:
Lunes 18 de Marzo de 2013 - 12:01 AM

198% aumentaron los casos de dengue en Bucaramanga

El comportamiento del dengue este año mantiene en alerta a las autoridades de salud. Y es que al comparar los primeros diez periodos epidemiológicos entre 2012 y este año se evidencia un notable incremento.

 

Mientras en 2012 se registraron 198 casos, este año ya van 592, lo que representa un incremento de 198%.

Respecto a esta patología que fue la segunda más diagnosticada del año pasado con un total de 1.493 casos, la secretaria de salud municipal, Claudia Mercedes Amaya Ayala indicó que el dengue viene presentando epidemia desde el último periodo epidemiológico del año pasado, por lo que la alerta se mantiene.

“Desde el año pasado hemos venido haciendo fumigación en algunas comunas donde hemos encontrado mayor influencia, pero aquí lo más importante es que en cada una de nuestras casas eliminemos los criaderos de zancudos”.

Es por esto que la funcionaria recomendó evitar tener aguas estancadas en las viviendas principalmente en esta época del año que se caracteriza por las frecuentes lluvias.

En el caso de la varicela que el año pasado fue la enfermedad que produjo más diagnósticos con un total de 2.586 casos, la alarma ha disminuido este año.

Y es que mientras en las primeras nueve semanas epidemiológicas de 2012 se diagnosticaron 446 casos de varicela, en el mismo periodo este año van notificadas 246.

Otra enfermedad que el año pasado registró un constante comportamiento epidémico fue la agresión por mordedura de animales potencialmente transmisores de rabia con un total 1.240 casos.

Sobre este evento, la Secretaria de Salud Municipal sostuvo que se mantiene la monitoría y desde el año pasado de adelantan jornadas de esterilización y vacunación de perros callejeros.

“Otra patología que observamos y que tuvo un comportamiento alto fue la tos ferina, por eso para este año el municipio va a invertir unos recursos en la compra de una vacuna y se va a aplicar en mujeres embarazadas”, agregó la funcionaria.

Vea archivo(s)

Publicada por
Sonia Gamboa
Etiquetas:
Su voto: Ninguno (2 votos)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
BOGOTA
Sorteo del 21 de Ago
7
6
4
0
QUINDIO
Sorteo del 21 de Ago
6
4
2
5
Astro Luna
Sorteo del 21 de Ago
cancer
6
1
6
1

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones